“Dan una lucha muy noble por los trabajadores”

Notable reconocimiento y orgullo tuvo nuestro gremio en la jornada de hoy, al lanzar el propio Departamento de Discapacidad con una significativa presentación en nuestra sede central, que contó con la participación de diversos representantes de organizaciones sociales, como el Observatorio de Personas con Discapacidad. Al concluir el acto, participamos de la entrega de un petitorio legislativo con reivindicaciones tan importantes como urgentes.

“Este es el sindicato que queremos. Luchamos por un gremio inclusivo, en defensa de los derechos de todas las personas, bajo un modelo sindical que prioriza las necesidades sociales que tienen nuestros trabajadores”, apuntó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, durante la apertura del flamante espacio gremial que coincidió con la conmemoración mundial del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“En ATE estamos muy felices por concretar un sueño que tenemos desde hace años, para abrir el Departamento de Discapacidad. Desde esta humilde institución vamos a intentar forzar el cumplimiento de leyes para las personas con discapacidad; y generar proyectos para mejorar la calidad de vida de las mismas. Queremos que sepan que nuestro gremio va a permanecer abierto para que todas las personas se sientan incluidas, no discriminadas y tengan la igualdad de oportunidades que todo trabajador debe tener para desarrollarse en cualquier ámbito de la vida”, subrayó la representante sindical.

En la misma sintonía se expresó Romina Castro, referente del Departamento de Discapacidad de ATE Mendoza, al indicar que “vamos a reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, que tan postergados quedaron durante estos últimos años. Desde este espacio gremial vamos a trabajar con distintas propuestas para el año 2020, dirigidas a nuestros delegados y congresales. Trabajaremos sobre campañas y formación en el trato adecuado, mediante Lengua de Señas Argentinas (LSA)”.

La representante sindical también habló de la medida inicial que realizamos desde el nuevo espacio gremial, al comentar que “ahora nos estamos encaminando hacia la Legislatura Provincial, como primera actividad del Departamento de Discapacidad de ATE Mendoza, para entregar un petitorio en las Cámaras de Diputados y Senadores, donde exigimos el efectivo cumplimiento de las leyes referidas tanto a la LSA, como lo que establece la Ley o Convención de Discapacidad. El cupo laboral y la Ley de Supresión de Barreras Comunicacionales también forman parte de nuestros reclamos”.   

Dentro de las organizaciones que participaron de la simbólica jornada, tuvimos la oportunidad de contar con la intérprete de LSA, Nancy Cortez, y pudimos comunicarnos con compañeros como Luis Pinto, persona sorda; Mónica Bascuñán y Claudia Yanchina, coordinadoras del Observatorio de Personas con Discapacidad Mendoza, el cual también posee rango nacional; Hernán Oros, Asociación Por Más Inclusión; y Alberto Signorelli, de ICLIM, equipo de básquet adaptado en Mendoza.

Precisamente, una de ellas también fue Marcelo Elizondo, estudiante no vidente de la carrera de Ciencias Políticas en la UNCuyo, quien al saludar a nuestro gremio consideró que “dan una lucha muy noble por los trabajadores. Celebramos esta iniciativa de ATE Mendoza y queremos tener los mismos derechos que todos ustedes. Juntos pretendemos luchar por ellos, porque no queremos que nos regalen nada. Abrazamos esta lucha y quedamos en plena disposición para luchar codo a codo junto al gremio”.

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by