“Decidimos en asamblea comenzar con un plan de lucha”
Compartimos las resoluciones vertidas de la reunión virtual que realizamos hoy con delegados de Salud y Desarrollo Social. El malestar en las bases recrudece gracias a la compleja situación que atraviesan los hogares y familias obreras, mientras la patronal descarta abrir paritarias salariales y de condiciones laborales. Los trabajadores decidieron en asamblea los pasos a seguir, que aquí detallamos.
“Profundizamos la situación problemática que atraviesa todo el sector de la provincia, en cada uno de los hospitales generales y regionales. Son las consecuencias de la realidad que venimos planteando públicamente desde la semana pasada en Mendoza”, anticipó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.
“Decidimos en esta asamblea comenzar con un plan de lucha, donde vamos a instalar el conflicto y la necesidad de apertura de paritarias por condiciones laborales y salariales, ¡que están necesitando los trabajadores de la Salud y Desarrollo Social!”, puntualizó nuestro referente gremial, luego de fustigar que “no puede ser que los compañeros que están dejando la vida por la población, no tengan un salario acorde a las necesidades que enfrentan”.
Al concluir la asamblea de Administración Central y Municipales que desarrollaremos durante la jornada de mañana, comunicaremos las medidas de fuerza conjuntas que se resuelvan.