Delegados y congresales de Salud y Desarrollo Social manifestaron un firme respaldo a nuestra conducción

Hoy realizamos una asamblea con representantes gremiales de uno de los sectores más combativos de nuestro gremio. La semana próxima semana volveremos a sentarnos en paritarias para tratar reclamos que urgen a las bases. Detalles de las resoluciones plasmadas.

“Antes que nada queremos destacar que asistieron delegados y congresales del sector de Salud y Desarrollo Social de toda la provincia de Mendoza, quienes brindaron un muy fuerte apoyo a la conducción de ATE. Además, solicitaron que en las paritarias que se abren el día martes 30 de marzo se plantee y fije fecha concreta para el segundo semestre de 2021 sobre: el blanqueo de los $54.000 (montos no remunerativos y no bonificables) que se otorgó en el último acuerdo paritario; apertura de comisiones técnicas para terminar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del régimen 15; recomposición y reconocimiento del título de Lic. en Enfermería y de todos los profesionales sin Ley de Carrera; y pases a planta de los próximos 400 compañeros y compañeras precarizadas restantes de un total de 1.800 que ya pasaron gracias al relevamiento de nuestro sindicato”, puntualizó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Las bases reclaman también un reconocimiento por todo el esfuerzo que llevan realizando en pandemia, junto con el trabajo mancomunado para discutir aumentos salariales que se van a tener que dar si es que la inflación sigue escalando de esta manera estrepitosa.

“Vamos a pelear por la estabilidad laboral de becarios y voluntariados  para que pasen a contrato. Tenemos que remarcar que dentro del CCT se establece una estabilidad absoluta. Es decir que nadie va a poder ser echado del Estado, sino reubicado. También se van a contemplar los ítems específicos por sector que representarán más salario en cada uno de ellos”, aseveró Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza y representante sindical en el Consejo Económico y Social de la provincia.

Con respecto a la reivindicación de becarios y voluntariados, vale la pena mencionar que estamos realizando un completo relevamiento por cada repartición que representamos, lo cual nos permitirá luchar por contratos que proseguirán con sus respetivos pases a planta permanente del Estado. Somos el único sindicato que lleva este proceso adelante.

En asamblea, los compañeros y compañeras también pudieron analizar y discutir el Protocolo de Violencia Institucional y de Género, aprobado en 2019, para saber cómo actuar en cada una de las reparticiones públicas.

La democratización de OSEP se constituyó como otro de los puntos que se trataron, de acuerdo a una reivindicación histórica que entablamos en distintas jornada de lucha sobre la designación de vocales en el directorio de la obra social que representen los intereses reales de los afiliados y no los de los amigos de las patronales.

También te podría gustar...