«Desde ATE enfatizamos en que se declare la emergencia en violencia de género y femicidios»

Los principales sindicatos estatales de la provincia de Mendoza lanzamos un Frente de Unidad Estatal, para endurecer los reclamos y acciones en común de miles de trabajadores de distintos sectores. Referentes de ATE Mendoza, Judiciales, SUTE, UPJCM y FADIUNC, brindaron hoy una conferencia de prensa en la sede gremial de Judiciales para comunicar los detalles de las medidas de fuerza a seguir. 

“Queremos fortalecer los cimientos de unidad de los estatales, porque tenemos que ir por metas en común. Una de ellas es la equiparación de las asignaciones familiares con respecto a la Nación. Una deuda que tiene el Gobierno con todos los trabajadores provinciales y municipales, quienes están muy alejados de lo que cobran los nacionales por sus hijos. Hay una notoria discriminación”, pronunció Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al encabezar la conferencia.

Por otro lado, también queremos plantear la democratización de nuestra obra social. “Somos rehenes de OSEP, que saca seguros y coseguros para atendernos, más la cuota de afiliación de cada mes. Los servicios que está prestando en toda la provincia son ínfimos, porque no cubren realmente la necesidad de lo más de 400.000 afiliados que posee. Esta democratización lleva consigo que los estatales tenemos que conducirla, a través de representantes obreros en el directorio de la obra social. Representantes que hoy están integrados por 2 sindicatos que no tienen competencia en el ámbito estatal provincial y municipal. Por eso, exigimos que los representantes obreros en el directorio sean designados por este Frente de Unidad Sindical y elegidos por el voto de los propios trabajadores afiliados a OSEP”, consideró el referente sindical.

¡Vamos a exigirle al Gobierno que declare la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios! “Es un reclamo urgente que nuestras compañeras están manifestando masivamente en las calles, para que el Estado designe los presupuestos necesarios y haga las reglamentaciones correspondientes para que se otorguen las licencias por violencia de género”, reveló nuestro secretario general.

Al concluir y dar paso a los demás referentes sindicales, Roberto Macho expuso que “tenemos que exigirle al Gobierno una nueva deducción de cómo calcular el descuento arbitrario e ilegal que realizan a todos los trabajadores estatales, por el Impuesto a las Ganancias. Vamos a presentar un proyecto para reclamarle al Ejecutivo que haga un nuevo cálculo como hace con los acuerdos que tiene con la Corte de Justicia, donde algunos pagan, unos no pagan y otros evaden”.

También te podría gustar...