Desde el Frente de Unidad Estatal exigimos paritarias libres

ATE Mendoza permanece en pie de lucha junto a los gremios que integran el frente sindical, con los cuales reclamos discusiones salariales sin condicionamientos que permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores estatales.

Así, participamos de la movilización con acampe ayer en la Legislatura, mientras hoy realizamos una panfleteada de concientización en la Carpa de los Trabajadores de la Educación. Mañana, culminaremos con estas jornadas de protesta conjuntas con una olla popular en el mismo lugar.

“Esto pertenece a las medidas de fuerza que desarrollamos desde el Frente de Unidad Estatal (compuesto por ATE, SUTE, FADIUNC, JUDICIALES, UPJCM y APEL). Por eso, ayer nos concentramos aquí en la Legislatura Provincial e instalamos una carpa para concientizar a la sociedad sobre los problemas que conlleva el presupuesto que el Gobierno destina a Salud y Educación”, sostuvo Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, luego de aclarar que “la sociedad debe saber que lo que nosotros pedimos influye directamente en la calidad de servicios que prestamos a la población. Es decir, que es un reclamo justo que beneficia a todos los ciudadanos”.

A través de la Subsecretaría de Trabajo, el Ejecutivo nos citó a paritar en todos los sectores que representamos, pero no hizo lo mismo con el SUTE y los demás gremios. “Creemos que son estrategias que la patronal quiere usar para mermar la unidad sindical que construimos”, ponderó nuestra representante gremial.

Por lo tanto, la apertura de paritarias para todos los sectores es el reclamo que seguimos manteniendo, mientras el día 11 de marzo a partir de las 9 horas comenzaremos una jornada maratónica con 14 paritarias programadas en las que nos sentaremos a defender los intereses y derechos de los estatales que nucleamos.

Sabemos que la Carpa de los Trabajadores de la Educación se mantendrá en la puerta de la Legislatura hasta mañana, cuando “al mediodía culminaremos con una olla popular. Esperamos la convocatoria con la apertura de paritarias para los sectores que faltan. De no recibirlas, sin dudas profundizaremos las medidas de fuerza en las calles”, confirmó Adriana Iranzo.

También te podría gustar...