El 26 de mayo vamos a manifestar nuestros reclamos en cada lugar de trabajo
Frente a la desidia del Gobierno con los reiterados pedidos gremiales para reabrir paritarias, los trabajadores decidieron expresar sus reivindicaciones inmediatas en la puerta de las instituciones el martes 26 de mayo, a partir de las 9 horas. Presentamos recursos de inconstitucionalidad contra los recortes salariales y no vamos a claudicar en la defensa irrestricta de los derechos laborales.
“A los compañeros estatales de la provincia, de entes autárquicos, descentralizados, Administración Central y Salud, queremos comunicarles que frente a esta ausencia por parte del Gobierno Provincial en no contestar el pedido de apertura de paritarias, donde se estaba tocando el pase a planta de trabajadores contratados y prestadores; reconocimiento de licenciados en Enfermería; y la equiparación de los contratos, entre otros tantos temas que tenemos pendientes, vamos a realizar acciones gremiales, respetando las medidas de bioseguridad dispuestas”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.
“El Gobierno no llamó a paritar, pero sí realizó distintos recortes salariales. Por ende, convocamos a los trabajadores de la Salud y Desarrollo Social a reunirnos en cada una de las puertas de los hospitales, para poner en relieve cada uno de los reclamos que tenemos a través de banderas y pancartas”, puntualizó nuestro referente sindical.
La apertura de paritarias son necesarias para todos los trabajadores estatales, debido al estancamiento generado por los magros salarios que nos dejaron. La decisión patronal de no reabrir el ámbito de negociación lleva a las bases a manifestar su creciente malestar.
También queremos decirles a todos aquellos trabajadores de la Administración Pública Provincial que sufrieron recortes salariales, que desde ATE presentamos un recurso de inconstitucionalidad, que fue contestado por el Gobierno y la Corte está a resolver, mientras esta última nos ha llamado por primera vez a una audiencia para resolver este aspecto durante la semana entrante.
“¡ATE está presente en la lucha!, pero insistimos para que todos los trabajadores de Salud y Desarrollo Social estemos en la puerta de los nosocomios, el martes 26 de mayo a partir de las 9 horas, con nuestras banderas y pancartas que nos ayuden a manifestar los reclamos que nos urgen”, concluyó Roberto Macho.
ATE Mendoza, junto a los trabajadores en lucha
Manteniendo las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, tapabocas y respetando las atenciones mínimas, el martes 26 de mayo nos manifestaremos en cada lugar de trabajo a partir de las 9 horas, con carteles y banderas que expresen nuestros reclamos por:
- Apertura de paritarias
- Pase a planta de contratados y prestadores, con aumento de emergencia hasta que se efectivice el blanqueo laboral
- Aumento salarial igual al costo de la canasta alimentaria
- Equiparación de las Asignaciones Familiares
- Pago de bono en forma permanente para todos los trabajadores de Salud y Desarrollo Social durante la pandemia
- NO a los recortes salariales
- Pago en tiempo y forma de nuestro salario
- Reconocimiento de licenciados en Enfermería