¡El agua de Mendoza NO se negocia!

Consigna fundamental de la multitudinaria concentración que abrazó hoy a la Legislatura Provincial, en defensa de la Ley 7722 que tanto el Gobierno, como sus socios partidarios y empresarios, pretenden modificar. Nuestro gremio y central obrera, presentes en la lucha contra la megaminería contaminante, junto a trabajadores, organizaciones y asambleas que se movilizaron para cuidar un bien común que pertenece al pueblo, no a los negociados neoliberales de los oligarcas.

“Luchamos para que el agua, nuestra fuente de vida, no sea tocada. Sabemos que es un recurso no renovable si se usa indiscriminadamente, con arsénicos y cianuro, para obtener minerales. Así, nuestra agua queda contaminada. Sin olvidarnos de la emergencia hídrica en la que nos encontramos y el enorme caudal de agua que necesitan estos polémicos procesos de extracción. Por eso, le decimos ¡NO a la modificatoria de la Ley 7722! No vamos a permitir que el agua del pueblo sea un negocio para los empresarios”, exclamó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

En la misma línea coincidió Teresa Martínez, secretaria administrativa de CTA Autónoma de Mendoza, al señalar que “la Central de los trabajadores es independiente de estos partidos y gobiernos de turno, que vienen siempre en contra de las políticas populares y no escuchan al pueblo mendocino, que tiene una vasta cultura del agua y de la vida. Entonces, estamos acá presentes para manifestar que los políticos no tienen la potestad ni la autoridad sobre lo que el pueblo pronuncia: ¡el agua de Mendoza NO se negocia!, mandato popular que siempre vamos a acompañar”.

Gracias a la masividad del reclamo en las calles, comisiones de senadores y diputados suspendieron momentáneamente el tratamiento del proyecto de reforma de la ley 7722. Por lo tanto, la lucha continúa con nuestras banderas en alto para manifestar el consenso social sobre el cuidado del agua.

“Expresamos un repudio total a lo que quieren hacer los legisladores y el Poder Ejecutivo, con respecto a vender el agua de Mendoza y entregar nuestros recursos naturales. Le decimos NO a la megaminería contaminante y al fracking en la provincia de Mendoza. Hoy quieren abrir las puertas del saqueo de los recursos naturales, pero desde nuestro gremio y central obrera nos movilizamos con el pueblo mendocino para frenar este avasallamiento”, condenó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

También te podría gustar...

Abrir chat
1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by