“El boleto gratuito para los trabajadores de la Salud es un logro histórico que conseguimos y marca un precedente para todo el país”

Luego de los reclamos correspondientes que expresamos, nuestro gremio pudo conquistar este logro fundamental para ayudar a los compañeros que trabajan cada día para combatir la pandemia mundial que nos amenaza.

“Después de años de lucha que venimos reclamando por la igualdad de derechos de los trabajadores de los servicios esenciales, como son los de Salud y Educación, con el boleto estudiantil, exigimos al Gobierno el boleto gratuito para todos los agentes de Salud, frente a la pandemia que padecemos desde hace más de mes y medio”, apuntó Adriana Iranzo, secretaria Adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

En este sentido, nuestra referente sindical ponderó que “resulta esencial contar con este derecho porque muchos de esos trabajadores, más del 40% están precarizados, perciben salarios mínimos y tienen sobrecargas horarias. Necesitan una política que los beneficie y los ayude a paliar las deficiencias económicas que enfrentan. Ahora pueden acceder a sus trabajos y volver a sus casas sin tener que abonar el boleto”.

Dentro de las condiciones que nos apremian dentro del aislamiento dispuesto, la unidad en la lucha nos permitió conquistar esta reivindicación que destacamos hoy, cuando Adriana Iranzo consideró que “una vez más, junto con la clase obrera, la cibermilitancia y la insistencia gremial, logramos que la patronal cumpla con los trabajadores contratados y prestadores que permanecen precarizados. Así, empezamos por reivindicarlos con el boleto gratuito”.

En estos momentos de pandemia, junto a los trabajadores estamos firmes en el trabajo cotidiano necesario para combatirla. ATE no claudica y se mantiene firme en la defensa irrestricta de los derechos de los estatales.

“El boleto gratuito para los trabajadores de la Salud es un logro histórico que conseguimos y marca un precedente para todo el país. Seguimos insistiendo en la necesidad de blanquear a los trabajadores con un ¡Pase a Planta Permanente YA! Necesitamos un cronograma inmediato para poder solventar esta valoración que necesitan los compañeros contratados y prestadores en estos momentos, junto con un aumento salarial para todo el sector de Salud y Desarrollo Social”, puntualizó la secretaria Adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

 

HACER CLICK AQUÍ

 

También te podría gustar...