El Congreso Ordinario y Extraordinario 2019 ratificó el modelo sindical de La Verde ANUSATE

Dentro de la jornada de PARO NACIONAL ACTIVO que nuestro gremio convocó, junto a autoridades nacionales realizamos hoy el Congreso Ordinario y Extraordinario 2019, donde congresales de todos los sectores ratificaron el modelo sindical que nuestra conducción lleva adelante en Mendoza.

“Los congresales aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance 2018 de nuestro sindicato. Esto no sólo transparenta, sino que ratifica el modelo sindical que llevamos adelante, a través de la lucha, la presencia activa en las calles y en cada una de las reparticiones.  Un modelo que se cimienta en la conciencia de los trabajadores”, apunto Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza y CTA Autónoma Mendoza.

“Este Congreso también se expidió extraordinariamente en repudio a los hechos que realizó la fiscal Gabriela Chaves en contra de nuestra institución, con una criminalización y persecución de todos los dirigentes sindicales y sociales. Por eso, hoy marcharemos por las calles, dentro del PARO NACIONAL, manifestando un firme rechazo a las prácticas desleales que efectúa la fiscal en contra de los derechos de la clase trabajadora. También formalizaremos una denuncia en la Justicia penal para que se tomen cartas en el asunto, se den fin a esto en Mendoza y en la República Argentina”, puntualizó nuestro referente sindical.

“Respaldamos esta gestión de Roberto Macho y su conducción. Los congresales resolvieron positivamente y sin problemas este Congreso. Votar a favor la Memoria y el Balance significa que los afiliados tienen la convicción de apoyar esta gestión. Además, nos preparamos para marchar y decirle a la fiscal que no se meta con nuestro gremio, porque ¡con ATE no se jode! Vamos a resolver en todo el país el repudio a la decisión del Ejecutivo Provincial de mandar a los fiscales para apretar a nuestra organización”, avisó Mario Muñoz, secretario gremial de ATE Nacional.

En este sentido se expresó también Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, al señalar que “estamos muy contentos de participar de este Congreso multitudinario que acaba de aprobar la Memoria y el Balance. Por lo tanto, de manera democrática se ratifica una línea que lleva adelante esta conducción. Más allá de la pelea por el salario y la defensa de las condiciones laborales, tener la responsabilidad de conducir un sindicato es mucho más complejo, ya que hay que mostrar una buena administración. Acá en Mendoza tenemos un gremio que no sólo ha crecido en cantidad de afiliados, se ha desarrollado territorialmente con la conformación de nuevas seccionales y suma nuevos servicios para los afiliados. El camping propio que pudimos conocer muestra claramente que los recursos de los compañeros estatales están muy bien administrados”.

Al concluir, el compañero rionegrino valoró que “llegamos a Mendoza para ratificar nuestro camino de unidad, dentro de un PARO NACIONAL que demuestra un duro golpe para el Gobierno, con la contundencia de medidas de fuerza en todo el país que también constituyen un golpe a la burocracia sindical de la CGT, que sigue de brazos cruzados frente a un modelo económico que acentúa la pobreza de nuestro pueblo todos los días”.

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by