El Departamento de Enfermería de ATE Mendoza exige la inmediata apertura de paritarias

Estatales que entregan su vida en la lucha contra la pandemia en los diferentes hospitales y centros de salud de la provincia se manifestaron hoy en Casa de Gobierno, respetando las medidas de bioseguridad dispuestas. Aumento salarial de emergencia, pases a planta por antigüedad y reconocimiento de la profesión fueron los reclamos centrales de la protesta que promete sumar más capítulos frente a la desidia patronal.

“Convocamos esta medida de acuerdo a las decisiones que tomamos en las asambleas para luchar por la urgente apertura de paritarias, ya que es la única herramienta que tenemos los trabajadores para poder negociar condiciones salariales”, sostuvo Ángel Palleres, integrante del Departamento de Enfermería de ATE Mendoza.

“Nos dirigimos al sr. Gobernador para solicitarle encarecidamente que llame a paritarias, porque llevamos todo el año 2020 sin abrirlas. La canasta básica familiar ronda los $40.000, mientras un prestador cobra $18.000, lo que representa un desfasaje del 50% para personas que enfrentan diversas irregularidades y falencias en los hospitales que luchan contra el COVID 19”, enfatizó el representante sindical.

Vale precisar que los bonos nacionales para el personal de Salud fueron depositados en las arcas provinciales, pero ni siquiera a los compañeros de los centros sanitarios se los han pagado.

En tanto, la crisis sanitaria, económica y social que sacude a todo el país se acentúa en los hogares y familias de los equipos integrales de Salud, quienes no dejan de trabajar y redoblan esfuerzos para salvaguardar a la población del terrible virus que enfrentamos.

En este sentido, nuestro representante de Enfermería señaló que “necesitamos un aumento salarial de emergencia y que los pases a planta de compañeros contratados y prestadores sean de manera transparente, es decir, por antigüedad”, tras agregar que frente a las reivindicaciones manifestadas “esperamos una respuesta inmediata de la patronal”.

También te podría gustar...