El Gobierno está de vacaciones, los estatales en lucha

Miles de trabajadores volvieron a manifestarse en las calles en reclamo por una recomposición salarial de emergencia de $40.000. El Gobierno no responde, mientras las bases redoblan esfuerzos y profundizan el plan de lucha conjunto que llevamos adelante desde el Frente Estatal. Compartimos postales de una multitudinaria marcha que culminó con una significativa olla popular en la Legislatura.

La provincia de Mendoza volvió a escuchar tambores de rebelión, en una nueva jornada combativa que hoy, jueves 14 de julio, concentró banderas, bombos y pancartas con reivindicaciones urgentes en todos los sectores de trabajo: Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales.

“Llevamos 3 semanas de lucha, con reiteradas asambleas, movilizaciones y retenciones de servicios. Las suspensiones de cirugías han sido totales, como también las presiones patronales. Los constantes aprietes y amenazas fueron denunciados por nuestro gremio, por coaccionar y violar la libertad sindical de los trabajadores”, alertó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Vale destacar que, pese a las prácticas desleales del Gobierno, las bases no bajan los brazos y siguen adelante. Sin técnicos ni personal de apoyo, más de 500 cirugías programadas no pudieron realizarse. La Administración Pública Provincial también tuvo resentida la atención en todas sus dependencias, porque el personal de las mismas no trabajó. Recursos Naturales, Minería, Fiscalización y Control, ISCAMEN, Registro Civil, entre otras, son claros ejemplos.

“Le estamos exigiendo al Gobierno una recomposición salarial urgente de $40.000 para todos los trabajadores estatales. Parece que el Poder Ejecutivo está de vacaciones, con un Gobernador que hace una semana no sale hablar por ningún lado, sólo por una foto donde llama a una licitación, que ya estaba emitida por los fondos nacionales. Es una vergüenza mantener trabajadores pobres, con empresarios mucho más ricos de lo que ya son”, fustigó nuestro referente sindical.

Los reclamos por condiciones salariales y laborales no cesan y el panorama se agrava, porque la falta de políticas sociales y económicas genera cada vez más focos de lucha. Sin ir más lejos, durante la jornada de hoy, se desarrollaron movilizaciones sociales y sindicales en Casa de Gobierno, Legislatura y en otros 4 departamentos de la provincia.

“La falta de respuestas y de gestión por parte del Gobierno es lamentable. El pueblo trabajador sufre porque los salarios son muy bajos en la provincia de Mendoza”, puntualizó Roberto Macho.

Con relación a las medidas de fuerza resueltas para la próxima semana, los referentes gremiales del Frente Estatal anunciaron que el jueves 21 de julio habrá una nueva movilización general en todo el territorio provincial. Previamente, el lunes 18, realizaremos una presentación formal al Gobierno para exigir que atienda las necesidades de los trabajadores.

En tanto, el plan de lucha se va a profundizar con el correr de los días. Las asambleas y protestas se van a multiplicar, con el respeto de las guardias mínimas y la atención como días domingos y feriados, en los principales efectores sanitarios.

¡Ni un paso atrás, vamos por más! La única lucha que se pierde es la que se abandona. Las bases de todos los sectores permanecerán en estado de alerta y movilización permanente.

 

 

 

 

También te podría gustar...