El Gobierno se burla una vez más de los Trabajadores de la Educación

Por segunda vez en menos de una semana, la Junta Calificadora de Méritos de nivel Secundario aplazó en 24 horas el concurso de ingreso a educación secundaria, en técnica y trabajo, y educación permanente de jóvenes y adultos.

Sobre la marcha de comenzar el concurso con fecha el 23 de junio, la Junta Calificadora de Méritos (integrada por miembros del Gobierno y representantes sindicales), el día 22 del corriente informó un aplazo hasta el día 27 de junio. Recién en las últimas horas del día 26, la Junta Calificadora informó nuevamente la postergación del concurso de hoy, 27, hasta nuevo aviso. La junta expresó en su comunicado que “las razones del aplazamiento son estrictamente referidas a cuestiones operativas y técnicas. Esto quiere decir que, inmediatamente se solucionen los reclamos no reflejados en el Orden de Méritos, se procederá a dar inicio al concurso”, aun cuando estos errores operativos y técnicos refieren a orden de méritos por reclamos, es una desorganización y burla a los docentes que tanto ansían poder ser titulares en el Estado.

La Junta Calificadora viene teniendo sucesivos errores técnicos y operativos, comenzando con la emisión del último bono puntaje, que entre idas y venidas, demoró todos los procesos de acrecentamientos, traslados e ingreso a la docencia del nivel Secundario. Un poco más organizados fueron los traslados y acrecentamientos, pero de igual forma la junta tuvo sus vaivenes.

En definitiva, el concurso de ingreso a titularidad de nivel Secundario ha sido el más postergado, porque se tuvo que esperar mucho tiempo desde el último concurso de ingreso a la fecha. Además, la jugada del Gobierno para postergar la titularidad en Secundaria es una burla más para los trabajadores de la Educación, quienes desde hace años enfrentan insuficientes condiciones laborales y salariales.

También te podría gustar...