El martes 30 de julio realizaremos asambleas en todos los lugares de trabajo

Delegados y congresales de todos los sectores que representamos (Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales) votaron por unanimidad medidas de acción directa, en la Asamblea General que desarrollamos hoy en la sede central de nuestro gremio, para unificar un plan de lucha que plasmaremos frente al estancamiento paritario que imparte el Gobierno.

En este sentido, durante el plenario pudimos discutir todos los aspectos que están trabados, tanto en las subcomisiones paritarias de la Administración Central como en las comisiones técnicas de Salud.

“Concretamente, planteamos avanzar con la segunda parte del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del Régimen 15, pero la patronal ni siquiera trae contrapropuestas a nuestros demás reclamos, como son el cambio de régimen de los licenciados en Enfermería y el pase a planta del Estado de los trabajadores precarizados. Además, el fracaso de las subcomisiones paritarias de Administración Central estuvo marcado por la negativa patronal de otorgar mejoras en las condiciones laborales de los compañeros que desempeñan tareas normales, habituales y continuas en las distintas reparticiones que integran esta amplia fracción estatal. El Gobierno tampoco se predispone al armado de un CCT propio para el sector”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Frente a esta situación de constantes negativas de la patronal, compañeros de todos los sectores han votado medidas de acción directa a realizar: el martes 30 de julio, los trabajadores comenzarán con 2 horas de asamblea en cada lugar de trabajo, donde se informarán, debatirán y plantearán las distintas situaciones problemáticas que el Ejecutivo no quiere atender.

“No queremos que el dinero que tiene en estos momentos el Gobierno lo destine para asfalto y plazas. Necesitamos recursos en las escuelas, hospitales y demás reparticiones públicas. No podemos seguir teniendo trabajadores en negro en el Estado Provincial, porque el Ejecutivo es el primer evasor dentro de esta realidad laboral. Tenemos que conformar CCT para los sectores y dignificar la profesión de todos los licenciados en Enfermería de la provincia de Mendoza. Por eso, el martes 30 de julio vamos a realizar asambleas en todos los lugares estatales de trabajo, como lo resolvió unánimemente hoy la Asamblea General de Delegados”, puntualizó nuestro referente sindical.

También te podría gustar...