El ninguneo patronal desata la lucha estatal en Mendoza

Tras el fracaso de las paritarias, trabajadores de todos los sectores realizan asambleas para decidir un plan de lucha conjunto y manifestar el descontento generalizado por las propuestas miserables que presentó el Gobierno en las últimas audiencias.

La inflación acumulada es totalmente superior al aumento salarial del 29% propuesto para los trabajadores estatales. De esta manera, el Ejecutivo no reconoce el gran esfuerzo de las compañeras y compañeros al enfrentar la pandemia en las primeras líneas de batalla, mientras contamos por decenas los fallecimientos en cada efector sanitario.

Tampoco hay reconocimiento total de los licenciados en Enfermería, siguen existiendo más de 1.000 trabajadores precarizados en hospitales y centros asistenciales de la provincia de Mendoza, como así también becados y voluntariados con salarios de hambre.

Por estos motivos, nuestro gremio rechazó por insuficientes los últimos ofrecimientos paritarios y declaró el estado de asamblea y movilización permanente, huelga y paros en todos los sectores de trabajo que representamos.

“Los trabajadores van a decidir en asambleas las medidas de fuerza a seguir, donde no se descartan movilizaciones, cortes y paralización de hospitales. Entendemos que el Gobierno tiene que reconocer el gran esfuerzo que realizan los equipos integrales de Salud frente a la voraz pandemia que enfrentamos. Exigimos un aumento salarial digno y serio del 45%”, sentenció Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, luego de concluir con las audiencias paritarias que encabezamos ayer en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

 

HACER CLICK AQUÍ

 

 

 

También te podría gustar...