El único pacto social posible es con los trabajadores

Hoy realizamos una Asamblea General de Delegados y Congresales en la sede central de nuestro gremio, donde se resolvió hacer la presentación del pedido de apertura de paritarias 2020, entre otros puntos importantes.

Con relación a esta presentación que efectuaremos durante la jornada de mañana en la Subsecretaría de Trabajo, comunicamos que desde el 11 hasta el 18 de diciembre, se realizarán asambleas informativas y decisivas en cada uno de los lugares de trabajo que representamos, para que los compañeros definan:

  • Porcentaje de aumento salarial
  • Implementación de cláusula gatillo
  • Pases a planta
  • Incrementos en adicionales específicos de cada sector
  • Comenzar y terminar con la elaboración el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la Administración Pública Provincial
  • Finalizar con el tratamiento del CCT de Salud

De esta manera y dentro del plazo estimado de dos semanas, “nosotros estaríamos en condiciones de presentar ante el Poder Ejecutivo las pretensiones de nuestro sindicato, para comenzar con la paritaria 2020”, apuntaló Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Tras decisión unánime en la Asamblea General, el referente sindical también hizo hincapié en un asunto que quiere instalar el Gobierno e inquieta a las bases frente a las discusiones salariales y de condiciones de trabajo que se aproximan, al aseverar que “entendemos que el único pacto social que se va a hacer, será con los trabajadores. Porque no puede existir en la Argentina un pacto social, si tenemos despidos, contratados, precarizados, bajos salarios, amenazas, persecución y criminalización de la protesta. Por eso, los trabajadores son los que definen cómo sigue esto de aquí para adelante”.

También te podría gustar...

Abrir chat
1
Hola, En que podemos ayudarte