Elecciones ATE 2023: los estatales deciden
A través de su voto directo, afiliados de todos los sectores laborales que representamos tendrán la oportunidad de elegir entre dos listas para la conducción provincial y de seccionales. El 9 de agosto, nuestra Asociación Trabajadores del Estado volverá a vivir una jornada de plena democracia sindical en todos los rincones del país. La novedad, la paridad de género a respetar en todos los cargos y listas.
Según lo establece nuestro estatuto, cada 4 años se realizan procesos electorales para definir las autoridades gremiales que conducirán el Consejo Directivo Nacional (CDN), el Consejo Directivo Provincial (CDP) y las seccionales de cada provincia.
En este sentido, el 9 de agosto los trabajadores votarán la comisión directiva que mejor los represente, para integrar los cargos gremiales que integrarán el CDP Mendoza y las seccionales de San Carlos / Tupungato; San Martín; Zona Este Norte; Luján de Cuyo; Tunuyán; San Rafael; General Alvear y Malargüe.
De esta manera, miles de afiliados y afiliadas podrán optar por dos opciones concretas para el proceso 2023-2027, conformadas por la Lista Verde ANUSATE, con Roberto Macho y Adriana Iranzo como candidatos a Secretario General y Secretaria General Adjunta; y la Lista Verde Malbec, con Joaquín Tolosa y Roxana Estrella, como candidatos a Secretario General y Secretaria General Adjunta.
El dato novedoso está matizado por la paridad de género que deben mantener las fórmulas aspirantes a cargos centrales, como en el armado del resto de las comisiones directivas y listas. Una modificación electoral fundamental, impulsada por nuestra conducción provincial, en la flamante reforma del estatuto de ATE que se votó por unanimidad nacional el 31 de mayo de 2022.