Empezamos a construir el nuevo Convenio Colectivo para todos los trabajadores de Salud y Desarrollo Social

Tras considerar este proceso como una necesidad imperiosa de los compañeros del sector, Roberto Macho, secretario general de ATE, comentó los detalles de la audiencia paritaria que tuvimos hoy en la Subsecretaría de Trabajo. 

“Hemos terminado el segundo acto paritario donde hemos presentado la primera parte del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para todos los compañeros de Salud y Desarrollo Social de la provincia de Mendoza”, explicó este jueves 29 de junio el representante gremial.

Cabe destacar, que la presentación de la primera parte del proyecto definitivo del CCT hace referencia a las licencias ordinarias, extraordinarias, etc. para todos los compañeros del régimen 15, que pertenecen a la ley 5465, 7259, entre otros.

“Lo que venimos a plantear es el pase, el blanqueo y bonificación de nuestro mayor horario al básico de revista. Y después de eso, la reducción de la jornada laboral a 6 horas de trabajo”, detalló Roberto Macho.

Para concluir, el secretario general de nuestro sindicato aclaró que “ha sido una paritaria complicada, pero tuvimos que venir después de realizar asambleas en todos los lugares de trabajo del sector. Pido a los compañeros que aún no han realizado asambleas, que nos llamen a nuestro sindicato, así vamos y aclaramos las distintas dudas”, al tiempo de puntualizar y recordar que “hemos comenzado a transitar un proyecto de construcción para todos los trabajadores de la Salud y Desarrollo Social de la provincia de Mendoza”.

HACER CLICK AQUÍ

 

 

También te podría gustar...