Encabezamos una audiencia en el Ministerio de Salud que marcó una agenda paritaria con reivindicaciones impostergables

ATE Mendoza asistió a una importante reunión en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, donde nuestros representantes gremiales, funcionarios de esa misma cartera y del Ministerio de Gobierno pudieron tratar varios puntos que habíamos plasmado en paritarias anteriores de los regímenes salariales 15 y 27. Compartimos detalles de los reclamos presentados.

La jornada del jueves 29 de septiembre tuvo una audiencia destacada en Casa de Gobierno, que nos sirvió para poder hacer foco en reivindicaciones específicas, que mantenemos desde hace tiempo con la fuerza y representación que caracteriza a nuestro gremio, luego de librar una lucha inclaudicable de 80 días en todos los sectores estatales de trabajo de la provincia de Mendoza.

De esta manera y entre otros reclamos puntuales, el temario general dispuesto para el Régimen 15 de Salud y Desarrollo Social se configuró con pases a planta; equiparación de adicional administrativo; jerarquización de técnicos; boleto gratuito; reducción de edad jubilatoria y 82% móvil; convocatoria de selecciones internas para cobertura de jefaturas y demás cargos jerárquicos; pago de subrogancias; reglamentación de guardias pasivas; actualización de FONAVI para trabajadores del IPV; y continuidad de trabajo con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) propio del sector.

Mientras que para el Régimen 27, estuvo centrado en realizar un reescalafonamiento (para reducir la brecha salarial entre las distintas clases); generar ítems según clases; crear el ítem licenciados en Enfermería; incrementar los adicionales crítico y semicrítico; mayor dedicación; y reconocimiento de licenciados en Enfermería y retroactivo.

Vale destacar que, con respecto a los licenciados en Enfermería, en la audiencia fuimos notificados con la entrega de la resolución del Anexo 2, con el detalle de los trabajadores que pasarán a cobrar por planillas suplementarias, a partir del 15 de octubre.

A nivel general, también planteamos dos reivindicaciones centrales que atraviesa a ambos regímenes, como también al resto de los sectores estatales que representamos. Una de ellas, referida a la equiparación de las asignaciones familiares con Nación y que se modifiquen los rangos, para que no se vean reducidas tras los aumentos salariales alcanzados.

La otra restante quedó fundamentada en solucionar las graves falencias que arrastra desde hace años la OSEP, para que los afiliados de toda la provincia puedan acceder a la cobertura y prestaciones, que una obra social de semejante envergadura y recursos le corresponde brindar.

También te podría gustar...