Entregan importante reconocimiento a la secretaria de Género de nuestra CTA Autónoma Mendoza

El lunes 6 de marzo en la Legislatura Provincial se le otorgó el premio Mendocinas Destacadas, organizado por el Frente Joven de Mendoza y donde se encontraban varias mujeres destacadas por las labores que realizan en distintos puntos y organizaciones de la provincia, como  APANDO y las que trabajan con los niños enfermos de cáncer.

“Se me otorga el reconocimiento por el trabajo en Violencia de Género, junto con la iniciativa que llevamos adelante con las chicas de ATE y CTA Autónoma Mendoza en esa misma temática y sus totalidades”, comentó Silvina Gonzalez, secretaria de Género de CTA Autónoma Mendoza.

Sin dudas, este reconocimiento tiene una gran relevancia para las compañeras, porque “que nos hayan destacado significa que nuestra labor cotidiana se está sintiendo fuerte en Mendoza y se está visibilizando también nuestro trabajo, concientización y educación en Violencia de Género”, subrayó la representante de la Central.

Dentro de la consolidación del espacio gremial que las Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza vienen plasmando, la compañera adelantó las medidas y actividades que tienen pensadas para desarrollar durante el resto del año, al puntualizar que “queremos armar muchos talleres de educación y concientización, porque entendemos que la violencia de género es algo cultural. Por eso, tenemos que reeducarnos, tanto el hombre como la mujer. Entonces para ello, tenemos diagramados varios talleres en distintos lugares, como escuelas, CENS, uniones vecinales, entre otros. Caritas también nos ha invitado para hacer una participación muy importante dentro de su institución, con charlas de concientización a niños adolescentes. Además, vamos a trabajar a la par de las mujeres que denuncian casos de violencia, como también junto a las trabajadoras que son acosadas laboralmente, para acompañarlas en el proceso y hacerles sentir que nosotras estamos ahí para apoyarlas”.

Con respecto a la formación y a la Convivencia en Vendimia de Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza que realizamos, la compañera valoró que “la convivencia fue algo hermoso y luego recibimos muchos mensajes de agradecimiento de mujeres que se fueron despejadas con otros pensamientos. Fue también algo muy importante porque se reflejó a nivel nacional y tuvo una muy buena aceptación en las áreas gremiales de las demás provincias. Lo cual nos abrió la posibilidad de volver a juntarnos para profundizar las temáticas que nos permiten acompañar a las mujeres que sufren violencia de género”.

La lucha no se detiene y las mujeres suman fuerza cuando se conglomeran en las calles para exigir la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios, como pasó este 8 y 9 de marzo con el PARO Internacional de Mujeres y Diversidades que nuestro gremio y central obrera desarrolló en todo el país.

En este sentido, Silvina Gonzalez vaticinó que “los reclamos en las calles van a seguir y los vamos a redoblar, porque estamos totalmente convencidas que el Estado no dispone los recursos necesarios para combatir la violencia de género. Deben existir políticas estatales para las mujeres y sus hijos. No queremos refugios ni leyes que hagan cumplir otra ley. Necesitamos parar este flagelo social. Las mujeres tenemos que ser parte del Estado Político, Judicial, Provincial y Nacional. Nosotras estamos fuera de esos lugares porque no hay ayuda en ninguno de esos ámbitos. En lo que va del año, llevamos más de 70 femicidios en todo el territorio nacional. También es una pandemia y no se le está dando la importancia que merece”.

También te podría gustar...