Estamos reorganizando el espacio gremial de los licenciados en Enfermería

Nuestro gremio realizó hoy una asamblea para comenzar a organizar la defensa legal y sindical de los conflictos que tienen los compañeros en los distintos efectores de Salud de la provincia de Mendoza. 

“Nos reunimos con los licenciados porque estamos reorganizando el espacio y el Departamento de Enfermería. Tratamos las situaciones laborales problemáticas de los licenciados, quienes enfrentan un reclamo común basado en el reconocimiento del título, que tiene que estar avalado por la CONAU. Nuestros abogados van a tomar los casos, ya que tenemos precedentes para refutar que los títulos deben ser validados por cualquier facultad donde se curse la carrera”, comentó Adriana Iranzo, representante sindical que encabezó el encuentro.

Otro de los reclamos puntuales destacados, es el pago retroactivo del título, ya que según anunciaron, hay compañeros que se le ha empezado a pagar el título pero no con el retroactivo.

Desde ATE confirmamos que junto con el trabajo de las horas que les corresponden como profesionales de carrera, colectivamente vamos a hacer estos reclamos desde la vía gremial y legal. Según pudimos constatar, todavía hay compañeros licenciados que cumplen 40 horas, de las cuales 36 les corresponden.

Además, la representante gremial extendió la convocatoria, al puntualizar que “queremos invitar a los compañeros a que se afilien y presenten los expedientes con las distintas situaciones problemáticas que padecen, para que nuestros letrados, sin costo alguno, puedan llevar adelante cada caso. Los interesados podrán acercarse a nuestro gremio y/o remitirse a Cristian Olguín y Tania González, referentes del Departamento de Enfermería en ATE”.

También te podría gustar...