“Están violentando el derecho a la vida y a la salud de todo el personal y niños albergados en la DGP”

Sin respuestas, la patronal nunca accedió a los reclamos gremiales pertinentes que realizamos en reiteradas oportunidades. Las lamentables consecuencias que viven hoy trabajadores, niños y familias en la Dirección General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, necesitan de acciones reparadoras y soluciones concretas inmediatas.

“La situación de Desarrollo Social no es ajena a la de Salud, donde también hay trabajadores precarizados en hogares y centros que albergan hasta 30 niños, con escasos operadores. La mayoría de ellos son prestadores de servicios que están en negro”, denunció Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

Uno de los reclamos centrales que nuestro gremio mantiene desde el principio es que durante esta pandemia todos los compañeros en los sectores que la enfrentan, tienen que estar en planta permanente del Estado, como trabajadores esenciales que son.

“Lo que tiene que entender el Gobierno es que tiene que preservar ciertas conductas, sobre todo en los lugares donde se produce aglomeración de gente y más cuando son niños. La situación en la ex DINAF es compleja, porque no se respetaron los protocolos estrictos, ni se brindaron insumos de bioseguridad necesarios. A pesar que ATE realizó reiterados pedidos al respecto, junto con los reclamos por pases a planta y mejores condiciones laborales”, fustigó nuestra referente sindical.

“Esto no es una democracia. No podemos manifestarnos, debemos trabajar bajo estas condiciones y las consecuencias están en que se ven afectados los trabajadores y los niños, que hoy son COVID 19. Con toda esta cantidad de contagios, sean asintomáticos o no, hay que hacer un control. No podemos abandonar a un niño que no está con su familia. Hay niños que se sienten descompuestos y mantienen una cierta discapacidad. Esta es la falta de compromiso que han tenido los directores y coordinadores de la DINAF, como también el mismo gobierno y la ministra de Salud. Esta es una realidad que denunciamos siempre desde nuestro gremio y ahora se ven las lamentables consecuencias”, alertó la secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Vale destacar que nuestra asociación sindical pidió el testeo preventivo de todo el personal de la DGP para determinar posibles casos de COVID 19, entre los trabajadores que no tienen síntomas y han estado en contacto con lugares laborales donde se registraron casos positivos. Este reclamo específico es para los compañeros de Mantenimiento de la DGP, quienes entran y salen de todos los hogares, junto con la solicitud de urgente provisión de elementos de bioseguridad y de protección personal.

En este sentido se expresó Tania Gonzalez, secretaria pro gremial de ATE Mendoza, tras señalar que “ante los reiterados pedidos que realizamos desde nuestro gremio, en cuanto al cierre de edificios donde aparecieron casos positivos de COVID 19 y aislamiento preventivo de trabajadores, para evitar la rápida propagación que caracteriza a este virus, no tuvimos respuestas de la patronal. Exigimos en diversos pedidos gremiales que se entregaran los elementos de bioseguridad necesarios y tampoco tuvimos respuestas. Están violentando el derecho a la vida y a la salud de todo el personal y de los niños albergados en la DGP”.

 

 

HACER CLICK AQUÍ para descargar la presentación realizada.

 

También te podría gustar...

Abrir chat
1
Hola, En que podemos ayudarte