¡Exigimos al Intendente de Capital que dé la cara y respuestas a los trabajadores Municipales!

Este es el reclamo central y masivo que manifestamos hoy en las calles de Ciudad, dentro de una jornada de lucha que movilizó a compañeros de todas las áreas de trabajo del municipio capitalino junto con trabajadores de diferentes sectores que representamos y que apoyaron en unidad las reivindicaciones inmediatas que solicitamos. Sin respuestas concretas, el conflicto tiende a profundizarse.

“Sr. intendente de la Municipalidad de Ciudad, Rodolfo Suárez, lo que exigimos acá es el 30% de aumento salarial que se les adeuda a los trabajadores desde el año 2018. No pertenecemos a ningún espacio partidario, somos clase trabajadora que limpia las cunetas, recolecta los residuos y también desempeña tareas de Preventores y Seguridad. Nuestro único objetivo con estas medidas de acción directa es lograr mejores condiciones de vida y trabajo”, enfatizó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al encabezar una enorme asamblea que realizamos este miércoles 4 de septiembre en la explanada municipal, luego de marchar desde la sede central de nuestro gremio.

Banderas verdes de lucha, pancartas, bombos y bengalas radiantes matizaron la medida de fuerza contundente que plasmamos para  reclamar un salario justo. Un ejemplo que expresó el referente gremial consistió en comentar que “las empleadas domésticas cobran hoy la hora de trabajo por encima de los $141, mientras la hora extra de trabajo municipal la pagan a $60. Estos son salarios de hambre. Por eso, exigimos la duplicación de la hora extra, para que entre semana de $60 se vaya a $120. En tanto, los fines de semana y feriados que sean de $240”.

Con esta gran asamblea y manifestación queremos expresarle a la patronal que necesitamos la cláusula gatillo para los trabajadores Municipales. Le exigimos al intendente de la Municipalidad de Capital que libre esa condición salarial para todos los compañeros del municipio.

Pero si no encontramos respuestas a nuestros reclamos, “la semana que viene comienzan los paros en la Capital. No nos vamos a arrodillar, vamos a seguir peleando por la dignidad de los trabajadores y sus familias. Por eso compañeros, hoy más que nunca tenemos que estar unidos y ser solidarios, para entendernos como trabajadores y salir a pelear por las reivindicaciones que necesitamos. Trabajamos para tener una vida digna, no para ser esclavos de un patrón de estancia, como lo es el intendente de Capital”, señaló el secretario general de ATE Mendoza.

Para culminar, Roberto Macho confesó que “no tenemos ninguna respuesta, pero queremos que los compañeros reciban una propuesta para estudiarla y decidan a través de su voto si la aceptan o rechazan”.

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by