¡Feliz día profes!

Nuestro gremio saluda hoy, lunes 17 de septiembre, a profesores de todos los niveles en su día.

Dentro de una coyuntura adversa para diversos sectores de trabajo, gracias a las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno en desmedro de los intereses y derechos de los trabajadores, la Educación no es la excepción.

La férrea defensa de la Educación pública, libre y gratuita que entablamos desde ATE y la CTA Autónoma junto a organizaciones sociales y gremiales en todo el país, refleja la unidad y solidaridad que mantenemos trabajadores de todos los ámbitos. 

Continuaremos en lucha acompañando los reclamos docentes con una participación activa en los constantes paros, movilizaciones y tomas que desde hace semanas protagonizan trabajadores, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa, para frenar la intentona gubernamental de privatizar el sistema educativo provincial y nacional, a través de la quita de presupuesto; aumentos salariales a la baja; cierre de carreras y establecimientos de Educación Superior.

Sin dudas, el papel de los profesores cumple un rol fundamental dentro del crecimiento de una sociedad, como así también en el centro de estas medidas de fuerza.

La Educación no se negocia, ni se piensa desde un enfoque mercantil, donde las leyes de mercado (oferta y demanda) discriminan las disciplinas académicas prioritarias. La Educación es un derecho universal y el Estado debe ser el principal garante popular de ello.

Desde ATE y la CTA Autónoma ratificamos un presente de lucha junto a todos los trabajadores de la Educación y saludamos con orgullo a los profesores que la pelean día a día para simplemente seguir su vocación: enseñar.

 

 

 

También te podría gustar...