Fijamos avances y compromisos patronales en paritarias

Las audiencias que se llevaron adelante durante las jornadas del 9 y 10 de diciembre arrojaron un saldo positivo para las bases en cuanto la discusión de mejoras en las condiciones laborales y salariales de los distintos sectores de Administración Central y Salud. Convocamos una Asamblea General de Delegados y Congresales para el martes 14.

La presentación de la primera parte del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para Administración Central constituyó el eje de las negociaciones paritarias que comenzamos a desarrollar en la Subsecretaría de Trabajo. Una reivindicación histórica que nuestro gremio empieza a vislumbrar gracias al trabajo sindical que venimos realizando en cada repartición, a través de la organización de uno de los sectores más amplios y complejos de toda la Administración Pública Provincial.

Por otro lado, Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes también reflejó puntos importantes que nuestros referentes sindicales se encargaron de explicar, luego de remarcar una las conquistas que tuvimos en las últimas audiencias. “En la paritaria de los regímenes 15 y 75 destacamos la creación de los adicionales específicos según mediana (40%) o mayor complejidad (60%) y atención directa (30%), junto con el aumento del adicional Centro de Salud. En tanto, el Gobierno se comprometió a traer respuestas el lunes 20 de diciembre”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Dentro de los demás aspectos que tratamos en la mesa de discusión colectiva, el Gobierno ratificó el pase a planta de los compañeros contratados, además de fijarse la deducción del Impuesto a las Ganancias sobre el 60% del salario bruto de los trabajadores.

“Exigimos que se cumpla el pase a planta de los compañeros precarizados del régimen 15 de Salud, junto con la continuidad y duplicación del bono que cobran los trabajadores de este sector. Mientras, también solicitamos el reconocimiento del título de los licenciados en Enfermería en el régimen 27”, aseveró Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

Vale destacar que el cumplimiento del cupo laboral para personas con Discapacidad (4%) y el cupo Trans (1%) también formaron parte de las reivindicaciones que sostuvimos durante las audiencias.

La revisión de las licencias especiales contempladas en el CCT firmado por ATE para el régimen 15 de Salud, en cuanto a los días por razones particulares, matrimonio y mudanza, tuvo el correspondiente tratamiento paritario, como así también el pedido a la patronal para volver a la normativa anterior, que disponía el pago del 40% de productividad a los trabajadores por la recaudación de cada uno de los efectores, divididos en partes iguales para estatales de los regímenes 15 y 27.

Como antesala de la próxima audiencia paritaria, el martes 14 de diciembre, a partir de las 9 horas en la sede central de ATE, realizaremos una Asamblea General de Delegados y Congresales de todos los sectores estatales que representamos: Salud y Desarrollo Social, Administración Central, entes autárquicos y descentralizados de la provincia de Mendoza.

HACER CLICK AQUÍ

HACER CLICK AQUÍ

También te podría gustar...