Formalizamos graves denuncias contras las autoridades del Hospital Lagomaggiore

Nuestro gremio presentó serias acusaciones contra los directivos del nosocomio por incumplimiento de los deberes como funcionarios públicos y por daños y perjuicios hacia los trabajadores. Situación conflictiva que manifestamos públicamente la semana pasada, tras exteriorizar la constante violencia institucional, persecución, hostigamiento e incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo, que padecen las compañeras del servicio de Neonatología del mencionado hospital.

“La directora del Hospital Lagomaggiore, Roxana Cabrera, malinterpreta los artículos de la Constitución Nacional y somete a los trabajadores con la violación de las licencias reglamentarias para personal de Salud, sin respetar licencias por maternidad, especiales y extraordinarias, colocando multas arbitrarias a quien desobedece”, espetó hoy Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, tras fustigar un manual de procedimiento creado por el directorio del nosocomio que avasalla y desconoce todo tipo de derecho laboral.

Desde ATE Mendoza elevamos una grave denuncia que lleva consigo una reiterada violación de las normas constitucionales y laborales, donde “la directora quiere ser jueza, al determinar quién sale de licencia, quién está enfermo, a quién hay que descontarle salario y cuántas horas de lactancia permite, dentro de otras irregularidades”, puntualizó nuestro referente sindical.

Esta situación se agudizó con la suma de despidos de los trabajadores que se quejaron de estos atropellos. Un saldo negativo producto de las abruptas maniobras patronales, que terminaron con tres compañeras despedidas y tres desplazadas de sus lugares de trabajo, entre ellas delegadas gremiales, luego de las medidas de acción directa que realizamos el pasado jueves 10 de junio para denunciar estos severos atropellos.

“Rechazamos la resolución Nº 203/21 y exigimos su total nulidad, junto con el cese de los hechos de persecución a los trabajadores, la reincorporación inmediata de las compañeras despedidas y la reubicación de las compañeras trasladadas. El Ministerio de Salud debe tomar las sanciones que correspondan contra las autoridades del Hospital Lagomaggiore, ya que esta constituye una denuncia más a las que ya presentaron trabajadores de otras áreas del mencionado nosocomio”, indicó el secretario general de ATE Mendoza.

Luego de formalizar las denuncias en los distintos ámbitos del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Trabajo, nuestro sindicato solicitó una audiencia urgente para reestablecer los derechos flagelados por el directorio del hospital. Además, también requerimos al Gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, tomar las sanciones correspondientes contra dichas autoridades, que ocasionaron daños irreparables a los trabajadores.

 

 

También te podría gustar...