Fortalecemos nuestras herramientas de lucha con asambleas y debate

Con el objetivo de profundizar el proceso que nuestro gremio está llevando adelante para construir un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para todos los trabajadores del régimen 15 (Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes), en estos días continuamos con la realización de asambleas en cada lugar de trabajo del sector. 

El Instituto Jorba de Funes y el Centro de Salud Nº 30 fueron las reparticiones donde trabajadores, delegados y dirigentes gremiales participamos de importantes asambleas durante la jornada de este lunes 3 de julio.

Dentro de los puntos que trataron los compañeros en la asamblea del Jorba, se destacaron: la mejora del ítem Jorba de Funes, el blanqueo de todos los trabajadores del sector, la implementación de los concursos para ascenso y terminar la «dedocracia» de las gestiones de turno.

El Jorba no es ajeno a muchos de los problemas de infraestructura que poseen los distintos lugares de trabajo de Salud y Desarrollo Social de la provincia, por lo que se reafirmó el compromiso de hacer los reclamos correspondientes.

La falta de vestimenta y elementos de seguridad para todo el personal son falencias que también quedaron en evidencia en la reunión con los compañeros.

Despidos sin causa, persecución laboral, falta de personal y de condiciones de trabajo fueron también algunos de los problemas que plantearon los trabajadores. 

Por otro lado, en la asamblea del Centro de Salud Nº 30 de Godoy Cruz, los representantes gremiales debatimos varios asuntos con los trabajadores y delegados, relacionados con las condiciones laborales contempladas en el proyecto del nuevo CCT, el salario y los pases a planta permanente, entre otros.

 

 

También te podría gustar...