Hoy manifestamos un repudio total a la represión, con un contundente PARO en toda Mendoza

Con una amplia participación de los gremios que integran el Frente de Unidad Estatal, este jueves 18 de junio volvimos a movilizarnos en las calles de Ciudad en reclamo de una inmediata apertura de paritarias. PARO total de actividades, caravanazo y retención de tareas, fueron las diferentes modalidades que utilizaron las bases para expresar su malestar.

“Con este PARO de 24 horas vemos como trabajadores de todos los sectores reclamamos pago en término de aguinaldos y bono. La medida de acción directa tuvo un acatamiento del 80% en todas las reparticiones, donde nos manifestamos en forma pacífica, respetando todas las medidas de bioseguridad dispuestas, para que el Gobierno no vuelva a reprimirnos y queme a las mujeres entre sus piernas”, apuntó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

Un claro mensaje de reclamos urgentes que tienen que ver con el pedido general de apertura de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales, no violencia y represión como la que aplicó la patronal el sábado pasado durante una asamblea de trabajadores Municipales en el predio de la UCIM.

“El Gobernador y el Intendente de Capital tienen que dejar de someter a los trabajadores con sueldos de miseria y hambre para sus familias. Nadie puede vivir en ningún hogar con salarios básicos de $10.000”, exclamó nuestra representante sindical.

Llevamos 11 jornadas de lucha con los trabajadores Municipales de Capital, donde la represión sufrida no mermó los reclamos, sino que los profundizó y sumó adhesiones de diversos sectores, seccionales y gremios.

“El PARO en Administración Central, Salud y Municipales superó el 80% de adhesión, respetando las guardias mínimas y las emergencias de COVID 19. Si bien las modalidades de protesta fueron diferentes, los reclamos manifestados son los mismos. La familia Suarez que ordenó la represión en el predio de la UCIM contra los trabajadores Municipales de Capital es la misma que no abre paritarias, no da aumentos salariales de emergencia como corresponde, no paga el bono de $5.000, ni reconoce a los licenciados en Enfermería, entre otras reivindicaciones”, detalló Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

En cuanto a la contundente medida de fuerza que realizamos y de cara a lo que viene, nuestro referente sindical puntualizó que “hoy manifestamos un repudio total a la represión que sufrieron los Municipales. ATE va a seguir luchando y vamos a estar junto a los trabajadores defendiendo sus derechos. El PARO fue muy fuerte en toda la provincia de Mendoza”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *