Incorporamos asesoramiento profesional en Violencia de Género y Laboral

El espacio de Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza continúa en un pleno proceso de crecimiento y afianzamiento gremial. Dentro del flamante Departamento de Violencia de Género y Laboral, los afiliados ahora cuentan con el trabajo integral de un equipo de compañeras preparadas en estos aspectos tan sensibles como inmediatos.

“Soy Silvana Viudez, abogada con 8 años de ejercicio en la profesión. Me convocó Adriana Iranzo (secretaria adjunta de ATE Mendoza) a fines de abordar todo lo referido a violencia laboral que sufren los afiliados, para poder abordar los temas de manera rápida y darles una solución al conflicto. La idea inicial es desarrollar las instancias administrativas y con la intervención de ATE, lograr que cesen los actos de violencia o de perturbación que sufren los agentes”, comentó la doctora.

Lamentablemente, dentro del Estado Provincial tenemos dos tipos de violencia: laboral y de género. Por eso, “junto a las compañeras que integran el espacio de Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza, comenzamos a trabajar y a defender a las trabajadoras. Las demandas empezaron a acrecentarse, no sólo de compañeras, sino también de compañeros. Por lo que surge la imperiosa necesidad de conformar el Departamento de Violencia de Género y Laboral”, explicó Marlene Quintero, una de las referentes gremiales de nuestro sindicato.

“Según entendemos, la provincia de Mendoza no posee una legislación que proteja a los trabajadores estatales contra la violencia laboral que padecen. Por eso, decidimos trabajar en un protocolo integral del gremio, para que delegados, congresales y representantes sindicales en general, sepan cómo actuar frente a situaciones de violencia”, puntualizó la compañera.

Una vez que logremos la regulación de este protocolo que nos brinde una protección contra el avasallamiento que ejerce la patronal, vamos a ir más allá. Es fundamental el trabajo con la doctora, porque desde nuestro sindicato abordaremos los casos de manera administrativa (no penal), como primera instancia, para obtener un apronta situación del conflicto. Luego, si es necesario llegar a una instancia judicial, lo realizaremos como corresponde.

Los afiliados que sean víctimas de violencia de género o laboral, pueden contactarse con:

  • Marlene Quintero / 2613396503
  • Ana Celedón / 2615657208
  • María Rosa Gaete / 2615346934

Las compañeras son las encargadas de coordinar el Departamento de Violencia de Género y Laboral, donde recibirán los casos para iniciar los procedimientos administrativos correspondientes y luego, realizarán las derivaciones necesarias con la letrada.

Si bien la doctora atenderá los días miércoles de 10 a 14 horas, en nuestra sede central (Belgrano 1358, Ciudad), los afiliados deben comunicarse previamente con las coordinadoras que destacamos.

 

También te podría gustar...