La Asamblea de Delegados y Congresales del Régimen 15 y Licenciados en Enfermería debatió sobre las paritarias
Luego del rechazo generalizado de las primeras propuestas salariales que tuvimos en las audiencias paritarias, comenzamos hoy con el desarrollo de las asambleas sectoriales de representantes gremiales. Con más unidad, participación, organización y representación sindical, seguimos fortaleciendo la herramienta de lucha colectiva que tenemos los trabajadores estatales.
Nuestra sede central recibió durante la jornada de hoy, jueves 19 de junio, a una gran cantidad de representantes sindicales de toda la provincia, en una Asamblea de Delegados y Congresales del Régimen 15 y Licenciados en Enfermería, que convocamos para discutir el avance de las paritarias, la situación de cada lugar de trabajo del sector de la Salud y los pasos a seguir.
“Acabamos de terminar con una multitudinaria asamblea, donde tratamos muchos aspectos relacionados con el trabajo de los Licenciados en Enfermería, administrativos, técnicos, choferes, enfermeros, mantenimiento y producción, entre otros. Fundamentalmente hablamos también sobre los aumentos salariales y la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del Régimen 15, como eje central que contempla todos nuestros derechos salariales y de condiciones laborales, como trabajadores del sector de la Salud”, apuntó Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza.
Vale recordar que durante la semana pasada se rechazaron los primeros ofrecimientos salariales por ser considerados totalmente insuficientes. Sin embargo, tenemos que dar un paso más adelante, ya que hay muchas problemáticas en el sistema sanitario actual. Por eso, tenemos que discutir nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y conseguir aumentos salariales que lleguen al costo real de la canasta alimentaria.
Por otro lado, necesitamos ponernos a la altura de las circunstancias frente a la realidad que tenemos de crisis. Indudablemente, eso se combate con mayor organización, formación y unidad.
En este sentido, nuestro referente sindical destacó que “gracias al esfuerzo y la militancia que entabló nuestro equipo gremial en una flamante campaña de afiliación que llevamos adelante, los compañeros y compañeras presentes festejaron el notable crecimiento institucional y de representación sindical que desarrollamos, tras anunciar a los más de 1.500 nuevos trabajadores estatales afiliados a nuestras líneas sindicales, desde el sector de la Salud, más otros 600 nuevos compañeros que se afiliaron en el sector de la Administración Central, luego de subrayar que “más allá de los festejos, queremos reafirmarles a los compañeros que estamos todos más organizados, unidos y fuertes, frente a la compleja coyuntura que se avecina.
En cuanto a los reclamos que mantenemos frente a las próximas audiencias paritarias, nuestro Secretario General anticipó que “vamos a rechazar los aumentos salariales del 1,2% y 1,5%, ya que las bases exigen contar con salarios que lleguen a cubrir el costo real de la canasta alimentaria; pases a planta de los trabajadores precarizados; un fuerte Convenio Colectivo de Trabajo que contemple las verdaderas necesidades y derechos de los trabajadores”, tras sintetizar que “sin dudas, una ATE fuerte y organizada es lo que nos hace falta para seguir construyendo un Estado como el que queremos”.
































