La Asamblea General de Delegados resolvió medidas de fuerza progresivas

Las migajas del Gobierno caldean el ánimo de las bases de todos los sectores que representamos. Trasladaremos las asambleas a las calles, y con el correr de los días, realizaremos retención de servicios con guardias mínimas. Así y de manera paulatina, intensificaremos las medidas de acción directa en la búsqueda de salarios dignos para la clase trabajadora.

Hoy, martes 7 de noviembre, llevamos adelante una Asamblea General de Delegados, en la sede central de nuestro gremio, para unificar mandatos de lucha de cada lugar de trabajo. Pasa que, tras el último rechazo paritario, trabajadores de todos los sectores necesitan cubrir el costo de la canasta básica alimentaria y saben que el Poder Ejecutivo cuenta con los recursos necesarios, declarados por el propio Ministro de Hacienda, para poder presentar una propuesta de aumento salarial seria, que contemple las necesidades planteadas.

“Culminamos la Asamblea General de Delegados de Administración Central, entes autárquicos, centralizados y descentralizados, Salud y Desarrollo Social, que arrojó las siguientes conclusiones: seguimos con el estado de asamblea y movilización permanente, el cual se va a profundizar a partir de mañana con puntos fijos. Parte de la Administración Pública Provincial se va a concentrar en los Portones del Parque, mientras se desarrollarán asambleas en cada lugar de trabajo, donde se visibilizarán las banderas verdes de lucha de nuestro sindicato”, anunció Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, luego de confirmar que “los días jueves y viernes comenzarán las retenciones de servicios, durante dos horas en cada efector público. Vamos a empezar con trabajo restringido y quite de colaboración, si el Gobierno Provincial no da un aumento salarial que alcance a cubrir el costo de la canasta alimentaria”.

En tanto, el lunes y martes de la semana próxima continuarán las asambleas de tres y cuatro horas de duración. Mientras, el miércoles habrá una retención total de servicios, con atención como días sábados y domingos, y traslado de las asambleas a las calles.

“En el sector de la Salud, la atención será reducida considerablemente, respetando guardias mínimas. Peleamos por salarios dignos para quienes sostienen el Estado, defendiendo la Salud y Educación Pública, nos vamos a medidas de acción directa en toda la provincia de Mendoza”, enfatizó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

También te podría gustar...