La Asamblea General resolvió aceptar la propuesta salarial
Delegados y congresales de Salud, Desarrollo Social y Administración Central analizaron el último ofrecimiento paritario que presentó el Gobierno, valorando la discusión de condiciones laborales que quedó fijada para el próximo 15 de agosto y los adicionales específicos de cada sector, como aspectos estratégicos en la aceptación. Compartimos detalles y postales de otra jornada marcada por la democracia sindical que practicamos.
El martes 27 de junio celebramos el Día del Trabajador Estatal como corresponde, con una multitudinaria Asamblea General de Delegados y Congresales de todos los sectores que representamos, en la sede central de la Asociación Trabajadores del Estado Mendoza. El objetivo principal consistió en analizar exhaustivamente la propuesta salarial conseguida en paritarias, para decidir colectivamente los pasos a seguir.
Como gremio mayoritario en 14 de las 19 paritarias provinciales, “concluimos la asamblea de trabajadores del Estado, con muchos debates y planteos. Debemos tener presente que después de la lucha que libramos el año pasado durante más de 84 días de huelga, ATE conquistó un adicional específico que está atado a la clase 13. Por ende, analizamos los aumentos salariales propuestos por el Gobierno y el impacto que tienen los adicionales en cada uno de los sectores. Los compañeros y compañeras han debatido, sacado cuentas, han participado de las asambleas de trabajadores y la propuesta en todos los sectores se ha aceptado, planteando fundamentalmente la revisión en octubre, ver una revisión en lo posible en el mes de julio, y sentarnos a discutir fuertemente el aumento de los adicionales específicos en la mesa técnica y paritaria de la semana del 15 de agosto”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.
En este sentido se expresó también Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, tras señalar que “es importante destacar que la propuesta que nos presentaron ha sido integradora, ya que además del impacto salarial, conlleva condiciones laborales que trataremos en el mes de agosto, como son: proyecto de técnicos; mesas negociadoras de Licenciados en Enfermería (que también tendremos este jueves 29 de junio en la Subsecretaría de Trabajo); seguir con los reconocimientos de profesionales y pases a planta; más aspectos sectoriales que trataremos también en esas mesas de negociación colectiva. Por eso, resulta relevante la propuesta integral recibida, que los compañeros y compañeras votaron positivamente”.
Para concluir, luego de comunicar el resultado que resolvió la Asamblea General y firmar los correspondientes acuerdos salariales, las bases se mantendrán expectantes al mes de agosto, para tocar los adicionales específicos de toda la Administración Pública, junto con los nuevos sectores que representamos, como Vialidad Provincial, ya que el incremento de dichos adicionales tendrá mucha resonancia con los aumentos salariales conseguidos.