La Educación no se negocia

Desde ATE participamos del debate legislativo que se realizó ayer en la Comisión de Derechos y Garantías, para expresar nuestro repudio a las medidas arbitrarias que está realizando el Gobierno y la DGE contra la Educación pública en todos sus niveles. 

Las múltiples voces de los oradores que se escucharon en el Salón Rojas del recinto tuvieron un reclamo general y conjunto de la sociedad: no permitir el avance del ajuste y la privatización en uno de los pilares fundamentales que posee toda sociedad que vive en democracia, como lo es la Educación.

De esta manera, acompañamos a docentes, estudiantes y trabajadores de la Educación que luchan hoy por defender sus derechos frente a un patrón que se autoproclama como el Gobernador del orden y el progreso.

Según sus propios dichos, sólo somos minorías que intentamos mantener el status quo y no queremos cambios. Sin embargo, los diferentes puntos de vista que se escucharon ayer destacaron las medidas pacíficas que representan las herramientas con las que contamos los de abajo para enfrentar a los opresores.

Opresores dignos de un sistema autoritario de gobierno que impone decretos y castiga a los más débiles, con cambios que cercenan derechos, condenan luchadores sociales y gremiales, recortan salarios y puestos de trabajo, eliminan carreras técnicas superiores y arrestan cualquier forma de expresión contraria a sus dictámenes e intereses.

Como ATE expresamos nuestro profundo rechazo a los flamantes decretos, resoluciones y códigos contravencionales que pretenden acallar nuestros reclamos. Criminalizar la protesta es sólo una manera de reflejar la debilidad que poseen las autoridades gubernamentales frente a la organización de las masas.

La Educación pública, libre y gratuita es un derecho universal que construye toda nación soberana. El pueblo y los trabajadores no nos resignaremos a perderla como tal, honrando en las calles a quienes dieron hasta su propia vida por defenderla.

Por eso, ATE convoca a trabajadores de todos los sectores a participar de la Marcha Federal que realizaremos en defensa de la Educación. La concentración en nuestra provincia será hoy a las 18 horas en el km 0 (Garibaldi y San Martín, Ciudad).

También te podría gustar...