La negligencia del Gobierno sigue cobrándose vidas de trabajadores estatales

Nuestro gremio lamenta el fallecimiento de dos operadores del DRPJ (ex COSE). Acompañamos en el dolor a sus familiares y exigimos de manera inmediata que la patronal se ocupe de los reclamos que venimos manifestando desde hace meses para salvaguardar la integridad psicofísica de los compañeros y compañeras que le hacen frente a la pandemia, mientras los cargos jerárquicos guardan para ellos mismos las vacunas disponibles contra el COVID 19.

Una práctica desleal que avasalla los derechos de las bases, quienes dejan todo de lado por ser considerados trabajadores esenciales para la sociedad, pero sin ser cuidados como tales.

¿Cuántas vidas estatales más debemos perder para que el Gobierno entienda que al momento de vacunar, la prioridad son los trabajadores que están en las primeras líneas de batalla contra la pandemia y actúe con la responsabilidad que los sectores de trabajo necesitan?

Hacemos responsables a los directivos y autoridades de la DRPJ por la muerte de los trabajadores, quienes vienen desde el mes de marzo prometiendo que van a vacunar a todos los trabajadores, pero cuando hubo vacunas disponibles se las repartieron sólo para ellos y sus amigos, sin destinar ninguna para los que están en el sector de internación.

“Desde ATE Mendoza lamentamos los decesos de nuestros compañeros en el sector del ex COSE, los cuales sucedieron en dos días y producto de los oídos sordos que la patronal hizo a los reiterados reclamos que presentamos con anterioridad. Ya habíamos denunciando que se colocaron vacunas a supervisores y personal jerárquico, mientras no se vacunó a trabajadores que permanecían en contacto directo con los internos del sector”, apuntó hoy Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, luego de enfatizar que “nos solidarizamos, abrazamos y deseamos mucha fortaleza las familias de los trabajadores, con el compromiso asumido de seguir peleando para denunciar y exponer estas irregularidades que padecen también las bases de muchos otros sectores estatales”.

¡Exigimos la inmediata vacunación para todo el personal de la DRPJ que trabaja en el área de internación, como de todos los demás trabajadores que así lo precisen porque cumplen funciones para combatir esta terrible pandemia!

                                 

 

 

También te podría gustar...