¡La Terre es de los trabajadores!

Desde ATE y CTA Autónoma Mendoza participamos hoy del abrazo solidario que se realizó en la fábrica recuperada, para manifestar nuestra adhesión a la lucha que llevan adelante los trabajadores contra las amenazas de desalojo que el Gobierno imparte.

Hablamos de la Cooperativa La Terre, una fábrica de Guaymallén sustentada con el sudor y esfuerzo de las más de 50 familias que trabajan allí cada día, pero que ahora resisten el embate expropiador de una patronal gubernamental que entiende de ajuste y avasallamiento de derechos, más que de trabajo genuino, solidario y de economías regionales. Los vecinos de la zona quieren mucho a esta fábrica recuperada, símbolo de la lucha colectiva que enfrenta a los intereses y negocios privados que se avecinan.

¡No pasarán! Diversas organizaciones sociales, barriales y gremiales participaron también del abrazo solidario, donde a través de una radio abierta que La Mosquitera puso en terreno, nuestros referentes sindicales pudieron manifestar el apoyo general de los trabajadores estatales.

“Con Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza venimos a apoyar a los compañeros trabajadores, porque consideramos muy importante que el Estado vea como el trabajo regional da sus frutos, exporta y genera trabajo en Mendoza. Por eso, hacemos un legítimo pedido a la Justicia para que rescate el trabajo genuino de numerosas familias, que buscan preservar sus fuentes laborales, como principales sustento de casas”, apuntó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

En este mismo sentido se expresó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza, al señalar que “desde nuestro gremio y central obrera venimos a acompañar la lucha activa que realizan los trabajadores de la Cooperativa La Terre, en cuanto a mantener esta recuperación legítima que hicieron. Es una fábrica recuperada donde se hacen hortalizas, que luego se exportan al exterior e interior del país. Repudiamos el arrebato que quieren hacerles para entregar la fábrica a capitales privados y grupos empresarios. Por eso, destacamos el trabajo y la lucha que llevan adelante los trabajadores, en pos de un beneficio tan colectivo como social”.

También te podría gustar...