La Verde ANUSATE arrasó en las urnas
Con una abismal diferencia, la lista oficialista ganó las elecciones que la Asociación Trabajadores del Estado celebró en los rincones de toda la provincia de Mendoza y del resto del país. Con su voto directo, estatales de todos los sectores laborales ratificaron un modelo sindical independiente, que crece y lucha, gracias a una marcada línea de políticas sindicales inclusivas, equitativas e igualitarias. Recuperamos seccionales. Llamado a la unidad y agradecimiento al trabajo militante desplegado y a las bases que confían en la defensa inclaudicable que desarrollamos por mejoras de condiciones laborales y salariales. Sin descanso, continuaremos con paritarias a partir del 15 de agosto.
La extensa jornada del 9 de agosto arrojó los resultados que preveíamos en las asambleas de trabajadores que realizamos durante los últimos meses, desplegando un trabajo gremial militante descomunal: la Lista Verde ANUSATE aplastó en las urnas a su competidora local, la Lista Verde Malbec, alcanzado una tendencia irreversible de un 87% de los votos, que arrojó el escrutinio. Roberto Macho y Adriana Iranzo, flamantes secretario general y secretaria adjunta de ATE Mendoza, para conducir el Consejo Directivo Provincial (CDP) de nuestra asociación sindical durante los próximos 4 años: 2023-2027.
Un reflejo de lo que pasó en el resto del territorio nacional, donde la lista oficialista se impuso en 21 provincias, donde competían la Verde ANUSATE, la Verde y Blanca, y la Multicolor, renovando la conducción del Consejo Directivo Nacional (CDN), con el triunfo de Rody Aguiar y Mercedes Cabezas como nuevos secretario general y secretaria adjunta de ATE Nacional.
La contundente victoria provincial de la Verde ANUSATE contempló también como flamante presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Mendoza, a la compañera Mónica Barrientos, quien contenta por la recuperación de un espacio gremial fundamental, señaló que “seguiremos levantando la bandera de lucha en pos de lograr el 82% móvil para nuestro sector, la normalización de nuestra obra social (OSEP), respecto de la gestión eficaz y eficiente de los recursos para nuestros trabajadores”.
Sin dudas, las maniobras sucias y desafortunadas a las que apelaron desde la lista opositora durante toda la campaña electoral, no lograron opacar la gran participación y convicción que tuvieron los miles de compañeras y compañeros a la hora de votar en las más de 200 urnas que la Junta Electoral Provincial designó en diferentes lugares de votación, ubicados en reparticiones estatales de toda Mendoza.
“Con una tendencia irreversible del 87% de los votos, arrasamos en las 8 seccionales que tenemos en la provincia de Mendoza. El 13% restante quedó repartido entre la Verde Malbec y la Verde Blanca. Las más de 200 urnas, con sus respectivos presidentes y fiscales de mesas, garantizaron la plena democracia sindical”, apuntó Adriana Iranzo, luego de remarcar que “en el día de hoy, recuperamos la conducción de las seccionales de Tunuyán y Luján de Cuyo, donde vamos a poner esta herramienta de lucha por mejoras en las condiciones de trabajo de los estatales, sobre todo, de los Municipales”.
En mismo sentido coincidió Roberto Macho, al destacar que “recorrimos un largo camino de conducción en estos últimos 8 años para llegar hasta acá. Hoy tenemos escuelas, terciarios, campings, con una representación real, fuerte, poderosa y contundente en cada uno de los rincones de la provincia. Eso se debe a la lucha, convicciones, coherencia, esfuerzo, al no rendirse ni arrodillarse frente a patrones de turno. Por eso, esta tendencia irreversible del 87% de los votos a favor de la Lista Verde ANUSATE, en toda la provincia de Mendoza, va para todos aquellos que quisieron dividir el movimiento obrero, títeres de los gobiernos y de los partidos políticos que se presentaron en la Junta Electoral Provincial para no dejar salir las urnas. Títeres que en su momento criticaron a los trabajadores municipales y provinciales, para coartar su derecho a votar”.
A la hora de culminar con una ardua jornada de democracia sindical, marcada por una amplia participación en las urnas y un excelente trabajo de presidentes y fiscales de mesas, nuestro referente gremial celebró el correcto proceso electoral desarrollado, garantizado por escribana pública y las disposiciones de nuestro estatuto societario, la Junta Electoral Provincial y la Junta Electoral nacional, al manifestar un claro mensaje a las bases, subrayando que “vamos a construir la clase obrera en un unidad, con las compañeras y compañeras que se quieran sumar a ATE, porque vamos a seguir creciendo a como dé lugar”.
De esta manera, los más de 20.000 afiliados y afiliadas que tenemos en la provincia de Mendoza, magnificaron la oportunidad de revalidar el modelo sindical que conlleva un crecimiento exponencial permanente, con más asambleas, luchas, debates, reivindicaciones, participación y convicción, para mejorar la calidad de vida de la clase obrera.
La semana próxima, el martes 15 y el miércoles 16 de agosto, para ser más precisos, a partir de las 10 horas, asistiremos a la Subsecretaría de Trabajo, para retomar la discusión colectiva de puntos que quedaron pendientes en las últimas paritarias de los sectores del Régimen 15 de Salud y Desarrollo Social, y del Régimen 05 de Administración Central. En la búsqueda de mejoras condiciones laborales, que replicaremos en los demás sectores estatales que representamos mayoritariamente en 14 de las 19 paritarias provinciales.
¡Vamos por más!