Lanzaremos el Departamento de Discapacidad de ATE Mendoza

Con la presencia de representantes gremiales y agrupaciones, presentaremos un nuevo espacio sindical el martes 3 de diciembre, a las 9 horas en la sede central de nuestro gremio. Luego, marcharemos hacia la Legislatura para presentar un petitorio. Luchamos por más derechos para los trabajadores.

El flamante lanzamiento lo haremos el 3 de diciembre, en sintonía con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que a nivel mundial se conmemora ese mismo día.

“Necesitamos tomar conciencia que un gran número de trabajadores contraen a lo largo de la vida una discapacidad, o tienen un familiar con una limitación irreversible. Tenemos que ser responsables e inclusivos y darles oportunidades a todos por igual”, comentó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

En la misma línea se expresó Romina Castro, referente del nuevo espacio gremial, al señalar que “desde nuestro sindicato vamos a lanzar el Departamento de Discapacidad con el fin de poder trabajar con los estatales que desarrollan tareas laborales con personas con discapacidad y con familiares de los mismos. El objetivo de nuestro espacio es abordar toda el área de derechos que se encuentran vulnerados aquí en Mendoza: estamos abocados al cupo laboral, pidiéndole al Estado el cumplimiento del 4% del total de las personas que ingresen por año”.

Vale mencionar algunos datos que reflejan la necesidad y la relevancia que adquiere este lucha, ya que nuestra provincia posee el 13,3% de su población general con alguna discapacidad. Mientras que a nivel nacional, representa el 12,9%. Es decir, que somos una de las provincias con mayor cantidad de personas con discapacidad.

Además, las compañeras confirmaron que con el tiempo y el trabajo conjunto, desde nuestro gremio vamos a realizar un censo en todos los sectores para determinar la cantidad de trabajadores que tiene el Estado.

Otro reclamo central que abordaremos será la devolución de la quita de pensiones. “Vamos a trabajar con todas las personas con discapacidad, para poder ver en qué situación se encuentran, porque durante estos últimos años, el Gobierno fue el principal impulsor de la quita de pensiones”, destacó la representante gremial.

Cronograma

El martes 3 de diciembre a las 9 horas, comenzaremos con una sensibilización para el trato adecuado a las personas con discapacidad, donde entendemos que el abordaje debe ser a través de sus compañeros y espacios de trabajo, para poder generar espacios amigables y comprender lo que es la discapacidad.

“Entendemos por discapacidad cuando una persona tiene una limitación física o intelectual de manera permanente. Y muchas veces, quien determina esas limitaciones es su mismo entorno”, explicó Romina Castro.

Al concluir la jornada, participaremos de la presentación de un petitorio legislativo en Diputados y Senadores, para que se expida con respecto al cupo laboral y a la Ley de Supresión de Barreras Comunicacionales, la cual está reglamentada pero no se cumple plenamente en todas las áreas del Estado.

 

 

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by