Las Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza se organizan para reforzar la unidad en la lucha

Luego de unas semanas plagadas de tensión tras la apertura de las audiencias paritarias, nuestras compañeras realizan una convivencia en el Camping de ATE. Allí, coordinan voluntades y acciones gremiales encaminadas a profundizar las medidas de acción directa que se avecinan, frente a la desidia mostrada por la patronal en las mesas de discusión de condiciones salariales y laborales.

“Estamos aquí en una gran convivencia con Mujeres de ATE y CTA, después de tener un 25N muy importante, ya que ratificamos en paritarias el Convenio 190 de la OIT, acorde a la erradicación de la violencia institucional y el acoso laboral. Creemos que es importante la participación de los sindicatos en este aspecto y la capacitación de los trabajadores para resolver las distintas problemáticas sobre vulneración de derechos en nuestro trabajo”, comentó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, durante el instante posterior a la apertura del encuentro que celebran este fin de semana en El Carrizal.

Además, “estamos organizándonos para hacer que las bases puedan unirse en la lucha de las paritarias. El Gobierno señaló que no habrá aumento, pero desde ATE pedimos para todos los sectores que representamos un 40% de incremento salarial; pases a planta de compañeros precarizados (contratados, prestadores, becarios y voluntariados); respeto por los cupos trans del 1% y discapacidad del 4%; ítem adicional del 50% para agentes sanitarios; y reconocimiento de los licenciados en Enfermería”, puntualizó la referente gremial.

En este sentido, nuestra dirigente sindical hizo hincapié en que “el Gobernador (Rodolfo Suarez) no quiere que los trabajadores se perfeccionen porque no tiene presupuesto para la Salud Pública. Por eso estamos acá, unidas con los demás gremios estatales junto a las Mujeres, para darle más fuerza a la lucha y conseguir las reivindicaciones que las bases demandan”.

También te podría gustar...