“Las mujeres mendocinas debemos salir a las calles este 8M, para reivindicar todos los derechos”

Así lo consideró Adriana Iranzo, secretaria adjunta de CTA Autónoma, al extender la convocatoria para el viernes 8 de marzo, con concentración en calles San Martín y Vicente Zapata (Ciudad), a las 18 horas. 

“Hoy la mujer toma el papel protagonista en cada lucha y en cada acción. Las mujeres alzaremos la voz ese día para exigir que los recursos del pueblo sean administrados y devueltos en servicios. Por eso desde nuestra institución, donde el 60% está integrado por mujeres referentes y líderes, exigimos la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios.

Nos matan por el sólo hecho de ser mujeres. En nuestro país, sufrimos 1 femicidio cada 29 horas. Sin dudas, es un flagelo que nos atraviesa a todas y el Estado debe destinar más presupuesto para la prevención.

Además, estaremos reclamando que se implemente la Educación Sexual Integral, porque creemos que desde la educación, con perspectiva de género, diversidad y sin discriminar, nos permitirá la formación de sociedades inclusivas e igualitarias, sin odio y sin resentimientos. Donde la convivencia sea en armonía con los pares.

Desde nuestro gremio y central obrera exigiremos también la paridad de género en los cargos, con igual remuneración por igual tarea. La mujer ha demostrado capacidad para ocupar espacios, dirigir y gestionar. Espacios donde los salarios en algunos sectores son inferiores para mujeres y donde las direcciones, coordinaciones o jefaturas son ocupadas por hombres.

Desde nuestro espacio gremial Mujeres de ATE y CTA, hemos sabido organizarnos, capacitarnos para poder forzar desde nuestra institución y Central los cambios de paradigmas y estereotipos sociales que hacen a la evolución de la mujer. 

Por eso, no importa tu ideología partidaria, religión, valores, ni tus necesidades individuales, te invitamos a participar, visualizar y tomar conciencia de los cambios que se necesitan para dejar un mundo mejor.

¡Vivas y movilizadas nos queremos! El viernes 8 de marzo nos concentramos en San Martín y Vicente Zapata a las 18 horas, para conmemorar en las calles el Día Internacional de la Mujer, con unidad en la lucha nos manifestaremos por más participación e igualdad, dentro de un Estado que debe hacerse cargo y tomar las políticas necesarias para erradicar la violencia de nuestra sociedad. Reclamos colectivos contra los tarifazos que azotan los bolsillos del pueblo trabajador y por el boleto gratuito para todos los estatales también formarán parte de las reivindicaciones que alzarán nuestras banderas de lucha el 8M”.

 

También te podría gustar...