Licenciados en Enfermería analizan propuesta paritaria de aumento salarial

Con nuestro gremio al frente de la reivindicación de los profesionales de la Salud, seguimos avanzando con la paritaria propia de Licenciados en Enfermería, enmarcados en la ley 7799. Entre mejoras en el reconocimiento de especialidades y el tratamiento de un nuevo adicional específico, compartimos importantes detalles del ofrecimiento de incremento salarial recibido en la mesa de negociación colectiva, que encabezamos durante la jornada de ayer, en la Subsecretaría de Trabajo.

Tras el rechazo general que manifestamos en los distintos sectores estatales de trabajo que nucleamos, este martes 15 de octubre continuamos con la segunda ronda de audiencias paritarias en la Subsecretaría de Trabajo, donde la primera de ellas estuvo encabezada por la fracción de profesionales de la Salud que representamos de manera mayoritaria.

“El Poder Ejecutivo presentó una oferta salarial que consta de un aumento del 3,5% para el mes de octubre, 3% en noviembre y 2,5% en diciembre. Esto sumado a lo que ya habíamos conquistado como Licenciados en Enfermería, llevando al 110% el adicional de responsabilidad profesional; incrementando en un 80% el adicional de la especialidad profesional, para quienes tienen una sola especialidad, mientras para los que tienen dos, elevarla a un 125%”, apuntó Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza.

Al contemplar dichos incrementos, debemos tener presente que gracias a la paritaria propia que conquistamos con ATE, los Licenciados en Enfermería están cobrando esos porcentajes.

Otro de los puntos a destacar por nuestro referente sindical consistió en que “comenzamos a tratar la creación de un nuevo adicional específico para los Licenciados en Enfermería en la provincia de Mendoza, enmarcados en la ley 7799, que será un ítem único asignado para ellos, que refleje concretamente las cargas horarias de 36 horas que tienen nuestros compañeros y compañeras, junto con el reconocimiento de la función específica que cumplen en cada lugar de trabajo”.

En esta misma línea se expresó Adriana Iranzo, Secretaria General Adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, al remarcar que “es importante decirles a los Licenciados en Enfermería que seguimos trabajando para conquistar su reconocimiento y el pago del retroactivo, junto con las mesas técnicas para el sector, en las cuales vamos a resolver las situaciones problemáticas que surjan en las distintas reparticiones”.

Al concluir la audiencia, ambos dirigentes sindicales señalaron que esta paritaria se debe tomar como base para el resto de los profesionales de la Salud, gracias a las conquistas de los Licenciados en Enfermería que logramos en el ámbito paritario.

HACER CLICK AQUÍ para acceder al acta paritaria.

También te podría gustar...