Los agentes sanitarios reivindican sus derechos en ATE

Con la alegría de haber logrado la media sanción que homologa el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la Salud, en el día de ayer se encontraron nuevamente en ATE Mendoza agentes sanitarios de toda la provincia. La reunión dio inicio con palabras de nuestro secretario general, Roberto Macho, quien hizo un balance de los importantes avances en materia de derechos para los trabajadores. 

Este logro histórico significa también haber podido construir y acordar esta primera parte del CCT para el sector, que por primera vez reconoce a los trabajadores agentes sanitarios.

Con la premisa de definir funciones y tareas de los agentes sanitarios se debatieron distintas ideas y opiniones a lo largo de toda la jornada. Silvana Alvarado, agente sanitario del Área Sanitaria de Lavalle nos comentó que “hace más de 11 años que soy agente sanitario. Hoy estamos en ATE porque fuimos incluidos en el CCT. Algo histórico, ya que ahora estamos reconocidos. Por eso, hoy expusimos en mesas de trabajo las tareas que realizamos y cómo las queremos reglamentar”.

La inclusión de los agentes sanitarios en el CCT “les va permitir tener su propio escalafón, su grilla salarial y sus propias funciones, que es lo que hemos trabajado hoy día”, enunció al respecto Adriana Iranzo, referente de ATE Mendoza, quien remarcó además que las funciones y tareas que realizan estos trabajadores van a estar definidas por ellos mismos.

Para culminar, la representante gremial agradeció a todos los agentes sanitarios que se hicieron presentes y destacó el compromiso demostrado a lo largo de la jornada.

 

También te podría gustar...