Los licenciados en Enfermería tienen que pasar de manera inmediata al Régimen 27

Amparados por la Ley de Carrera que nuestro gremio impulsó durante años, estos trabajadores de la Salud poseen un derecho adquirido que ningún gobierno, partido político o patronal de turno puede desconocer y no aplicar. En una jornada de lucha marcada por asambleas en todos los sectores de trabajo que representamos, los estatales exigimos respeto y justicia por las conquistas y reivindicaciones que ganamos en las calles con unidad, organización y lucha.

“Queremos decirles a nuestros compañeros licenciados en Enfermería de toda la provincia de Mendoza que las asambleas que realizamos hoy dieron sus resultados, donde los trabajadores debatieron y formularon distintas propuestas. En los próximos días tendremos una reunión específica con ellos para unificar criterios, ya que entendemos que el Gobierno tiene que pasarlos al Régimen 27, como marca la ley 7799. Es un derecho constitucional que está asentado legalmente, luego de mucho esfuerzo y pelea que libró nuestro gremio, y se tiene que cumplir”, enfatizó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Por otro lado, el referente sindical también hizo referencia a cuestiones gremiales coyunturales que desvirtúan este reclamo histórico, al considerar que “lamentamos el oportunismo de sindicatos e instituciones que se quieren aprovechar de la buena fe de nuestros compañeros licenciados en Enfermería. No obstante, vamos a seguir discutiendo y profundizaremos medidas de fuerza concretas con la solidaridad de todos los trabajadores estatales, para que el Gobierno actúe de forma inmediata. Los licenciados en Enfermería son profesionales de la Salud y tienen que tener el cambio de Régimen, como lo establece la Ley”.

Vale aclarar además, que ATE está a la altura de las circunstancias y desde nuestro gremio hemos realizado los pedidos formales correspondientes. “Mientras esperamos la audiencias, avisamos que de no obtener respuestas favorables por parte de la patronal, acentuaremos las medidas de acción directa que estamos llevando adelante”, advirtió nuestro secretario general.

 

 

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by