“Los Municipales de Capital van a resistir la represión, porque tienen hambre”

Así lo confirmó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, tras fustigar la respuesta de la patronal a una manifestación pacífica que realizaron los trabajadores para hacer escuchar sus reclamos por mejoras salariales y de condiciones laborales. Toma más fuerza el PARO total del jueves 18 de junio, mientras se recuperan las compañeras heridas por el brutal accionar de las fuerzas represivas del Estado.

Durante la jornada de este sábado 13 de junio, trabajadores Municipales de Capital desarrollaban una asamblea en el predio de la UCIM, que en horas de la noche se violentó con la liberación de la orden de reprimir con gases lacrimógenos y demás acciones miserables que acostumbra utilizar el gobernador Rodolfo Suarez y su sobrino Ulpiano Suarez, devenido en intendente de Capital, cuando no quieren dar respuesta a reivindicaciones dignas de las bases.

“El Gobernador de la provincia de Mendoza y el Intendente de la Capital reprimieron a los trabajadores. Esta es la respuesta del Gobierno, pero los trabajadores vamos a resistir este embate, porque los compañeros tienen hambre. Ellos mandan a las fuerzas policiales para hacer esto, con la complicidad de fiscales, intendentes y del mandatario provincial”, exclamó anoche nuestro referente sindical, con la garganta y los ojos desgarrados por los gases.

Gases lacrimógenos que lanzó directamente Infantería, mientras los compañeros Municipales permanecían sentados en el piso del predio de la UCIM, exclamando la necesidad de sus familias: ¡tenemos hambre!

Necesidad y urgencia de trabajadores precarizados que sólo exigen la inmediata apertura del ámbito paritario. Pedido que venimos solicitando desde hace meses con nuestro gremio y que a lo largo de estas jornadas de lucha se acentuaron, pero la patronal prefiere aplicar su fuerza de ajuste y orden, en vez de escuchar, dialogar y buscar soluciones concretas, acordes a la crisis económica, social y política que envuelve a todos los hogares por la pandemia del COVID 19.

“Lo único que quiere la gente es un salario digno, porque no reciben ayuda del Gobierno ni de nadie. Queríamos hablar y Ulpiano nunca quiso venir a dialogar con nosotros. Los compañeros y sus familias tienen hambre”, relató Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, al condenar la desidia patronal.

En estos momentos, los trabajadores Municipales de Capital continúan con la retención del débito laboral de manera permanente y pacífica.

Desde ATE Mendoza ratificamos con más fuerza y unidad la huelga general convocada para el jueves 18 de junio en todos los sectores que representamos (Salud y Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales).

¡Con ATE no se jode! Si tocan a uno, nos tocan a todos Las prácticas represivas de la patronal no lograrán acallar nuestros dignos reclamos. La defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores es nuestra convicción. Con más organización, solidaridad y lucha conquistaremos las reivindicaciones urgentes que los sectores estatales más vulnerables demandan.

También te podría gustar...