Marchamos junto a miles de mujeres para reivindicar nuestra lucha contra la violencia de género
Las Mujeres y Diversidades de ATE y CTA Autónoma Mendoza participamos de una masiva manifestación por las calles citadinas, en sintonía con el resto del país, para visibilizar el luto que sostenemos por las compañeras que ya no están, por ser víctimas de femicidios, y erradicar todo tipo de violencia en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad. ¡Vivas y desendeudadas nos queremos!
El sábado 3 de junio se conmemoraron 8 años del nacimiento del colectivo Ni Una Menos, que traspasó todas las esferas sociales de nuestra nación, para unificar las voces de mujeres y familias enteras contra la violencia de género, la justicia patriarcal y los constantes femicidios. Desde el espacio que construimos en nuestra asociación sindical y central obrera, trabajamos a la par y acompañamos este flamante proceso de crecimiento de lucha y organización, con la convicción que nos caracteriza.
“Llegó el 3 de junio y conmemoramos el día de Ni Una Menos. Destacamos estos 8 años, donde hemos logrado grandes cosas, pero sabemos muy fehacientemente que no ha dado el resultado que necesitamos, ya que siguen existiendo femicidios, violencia de género, y sobre todo, que a la mujer la invisibilizan”, comentó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma, al encabezar el conjunto de compañeras que partieron desde la sede central de nuestro gremio hasta el punto general de encuentro (Colón y San Martín), para marchar por las calles mendocinas, vestidas con ropa negra y caras pintadas, con banderas y pancartas de lucha feminista en mano.
En este sentido, nuestra referente sindical hizo una clara mención a una reivindicación forjada en los diferentes encuentros, convivencias y debates que realizamos durante estos años, al remarcar que “desde Mujeres y Diversidades de ATE y CTA Autónoma Mendoza sostenemos una política que salimos a manifestar: las mujeres tenemos que estar hoy en los cargos de decisión. Si no estamos todas representadas, nuestras problemáticas no van a ser resueltas, ni nuestras necesidades”.
Sin dudas, con la fuerza y unidad en lucha que tenemos, seguiremos adelante para reivindicar a todas las compañeras de los sectores estatales de trabajo y organizaciones sociales que nucleamos, derribando las estructuras más conservadoras del sistema patriarcal que padecemos.