Marchamos por la dignidad de los jubilados y en defensa de la democracia

Desde ATE y CTA Autónoma Mendoza seguimos participando activamente de los rondines que realizan cada miércoles las compañeras y compañeros jubilados, en la búsqueda de mejores condiciones salariales, en sintonía con las protestas que se replican en el resto del país. Además, alzamos nuestras banderas contra la criminalización de la protesta y la persecución política e ideológica que imparten los gobiernos de turno contra dirigentes sociales, sindicales y políticos. Prácticas dictatoriales que nos remontan a las épocas más oscuras de nuestro país.

La plaza San Martín de la Ciudad de Mendoza volvió a configurarse hoy, miércoles 18 de junio, como el epicentro de las manifestaciones populares, que resisten las políticas de ajuste de los gobiernos y exigen condiciones salariales dignas, que permitan a personas que trabajaron toda su vida poder cubrir el costo real de la canasta alimentaria. Protestas que se replican en toda la República Argentina y que cada vez suman más compañeros y compañeras.

“Las marchas de los jubilados son algo que venimos acompañando de manera permanente aquí en Mendoza, en Buenos Aires y en cada una de las provincias, contra las lamentables políticas que aplica el Gobierno Nacional, que hacen pasar hambre a los jubilados, sin importar el ámbito laboral estatal o privado del que provengan”, apuntó Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, luego de revelar que “también estamos acá, para manifestarnos contra la persecución política y la criminalización de la protesta, que ejercen los gobiernos. Yo fui un preso político del gobernador Alfredo Cornejo, que utilizó su brazo judicial para detener a militantes sindicales y sociales. Por eso estamos hoy acá, para decirles basta de perseguir a quienes encabezan las luchas colectivas”.

Nuestro referente sindical hizo mención a la reciente detención Cristina Fernández, que se orquestó apenas unos días después que la ex mandataria nacional anunciara su candidatura a ocupar un cargo legislativo en la provincia de Buenos Aires, tras remarcar que “hoy, nos sumamos en el repudio generalizado contra la proscripción que sufre la ex presidenta de la Nación”.

Sin dudas, destacamos el proceso adverso que generan estas prácticas dictatoriales que aplican las gestiones gubernamentales de la derecha, quienes, al criminalizar y proscribir a los dirigentes políticos, logran unificar a los demás sectores laborales, sindicales y sociales, en una defensa inclaudicable de la democracia, los recursos naturales, las condiciones laborales y salariales de las familias trabajadoras de todo el territorio nacional.

También te podría gustar...