“Mi compromiso es permanecer en la lucha por los derechos de los trabajadores”

Ayer realizamos en nuestro gremio una numerosa asamblea de delegados y congresales estatales de los sectores Municipales, Legislatura y Administración Central, en la que tratamos condiciones laborales y falencias que tienen los compañeros en cada una de las reparticiones, junto con un análisis de las subcomisiones paritarias que llevamos adelante. Además, Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, manifestó un importante mensaje para todos los afiliados, dentro de las elecciones de renovación de autoridades sindicales que se avecinan para el 7 de agosto.

En la asamblea también pudimos plantear los lineamientos político- sindicales que tenemos que desarrollar, más las denuncias necesarias para lograr la reapertura paritaria.

“Entendemos que todos los compañeros estatales de la provincia deben estar en planta permanente del Estado. Los Municipales tienen que dejar de ser discriminados y cambiados de funciones. Además, necesitan cobrar salarios reales de bolsillo por encima de los $35.000, para así poder solventar las necesidades que contempla la canasta básica alimentaria”, remarcó nuestro referente gremial.

Dentro de este sector tuvo una destacada mención aparte la lucha de los compañeros de Luján de Cuyo, quienes comenzaron a organizarse y movilizarse junto a nuestro gremio por las calles de la comuna, para que la patronal abra paritarias y ATE pueda representarlos en pos de alcanzar mejoras salariales y dignas condiciones de trabajo.

En tanto, los Municipales de Ciudad también siguen ese camino, ya que con la reciente realización de asambleas y elecciones de delegados en las distintas áreas de trabajo, los compañeros se organizan y alinean en uno de los sindicatos estatales más combativos, donde las asambleas son las que deciden.

En este sentido, el secretario general de ATE Mendoza dejó un firme mensaje a nuestros afiliados, al indicar que “desde nuestro gremio afianzamos y fortalecemos un modelo sindical que lleva adelante el debate en asambleas, con paritarias libres y democráticas para todos los sectores. Un sindicato donde se conjugan todas las ideologías políticas, partidarias, sindicales y personales, que nos permiten ser inclusivos y construir el gremio que siempre soñamos. Para ello, mi compromiso es permanecer en la lucha por los derechos de los trabajadores”.

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by