Mientras esperan, Municipales de Capital mantienen medidas de fuerza

Tras una nueva jornada de lucha que movilizó a los trabajadores Municipales de Ciudad hacia la explanada de la comuna citadina, la patronal recibió hoy a nuestros representantes gremiales y se comprometió a brindar respuestas concretas a los reclamos centrales que venimos manifestando por mejoras salariales y de condiciones laborales.

“Es muy penoso que Mendoza tenga trabajadores que cumplen 40 horas semanales y cobran un básico de $10.000, por debajo de la línea de la pobreza. Repudiamos la represión inaudita que recibieron los trabajadores cuando exigieron dignidad, porque realmente sus familias tienen hambre. Entre la tarde de hoy y mañana, el municipio se comprometió a traer una contrapropuesta a nuestros reclamos”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

No obstante, vale aclarar que a la espera de una propuesta de aumento salarial que satisfaga a los Municipales de Capital, nos mantendremos firmes con las medidas de fuerza. Una vez que recibamos la propuesta, la bajaremos a las bases para que los trabajadores en asambleas la analicen y voten.

“Llevamos 16 días de lucha ininterrumpida junto a los trabajadores Municipales de Capital, reclamando salarios dignos. Con las asambleas y permanencias que realizamos en el predio de la UCIM y en la base de Preventores, esperamos propuestas que dignifiquen a la clase obrera. Mientras esperan, los compañeros se mantienen firmes y no van a abandonar las medidas de acción directa”, apuntó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

 

También te podría gustar...