Municipales de Capital denuncian incumplimientos paritarios

La patronal no cumple con lo acordado en paritarias y los trabajadores se organizan para luchar y reclamar lo que les corresponde. Comienzan las asambleas en las áreas de trabajo del municipio. ATE no claudica y defiende los derechos de una de los sectores estatales más vulnerables.

“Hoy estamos reunidos acá en asamblea de trabajadores con los Municipales de Capital, votando las medidas de fuerza y bancando las decisiones y la soberanía de la asamblea, ya que los compañeros han sufrido el incumplimiento de un acta paritaria firmada por nuestro gremio y el municipio”, comentó Francisco Serdoch, representante gremial de ATE Mendoza.

Dicha falta se refiere a que “la patronal no ha abonado correctamente la totalidad de los puntos acordados en la Subsecretaría de Trabajo. Frente a este incumplimiento paritario, los trabajadores decidieron realizar una asamblea informativa de 3 horas, para unificar un mandato de lucha”, detalló el miembro del equipo gremial.

Según confirmaron delegados del sector, en tanto la Municipalidad no brinde respuestas favorables durante esta semana, las medidas de acción directa comenzarán a extenderse.

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by