Municipales de Capital endurecerán medidas de fuerza

En su tercera jornada de lucha, trabajadores de la comuna citadina advierten que profundizarán las medidas de acción directa frente a la desidia patronal. Mantienen reclamos impostergables por mejoras salariales y de condiciones laborales.

“Los trabajadores tienen sueldos magros que no llegan a cubrir la canasta familiar. La crisis económica, política y social nos afecta a todos, pero aún más a los más vulnerables. Los Municipales de Capital no tienen paritarias, aumento salarial, ni ningún tipo de ayuda. Sus familias tienen hambre y por eso salen a protestar”, exaltó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

El intendente Ulpiano Suarez no brinda señales de nada, mientras los compañeros la pasan muy mal, ya que necesitan un aumento salarial urgente, en blanco y al básico.

Encima, la dictadura de los municipios ajusta a la clase trabajadora, la persigue y amedrenta para que no reclame.

Pero esto no asusta a los compañeros Municipales, junto a quienes según confirmó nuestra representante sindical, “vamos a intensificar las medidas de fuerza porque el Gobierno insiste en que no va a hacer nada, mientras los funcionarios tienen sueldos exorbitantes y la Capital es la comuna que más recauda, pero sus trabajadores son lo más precarizados de Mendoza”.

“¡Basta de precarizar a los trabajadores Municipales de Capital! Tienen básicos que no superan los $10.000. Necesitan que el intendente otorgue un aumento salarial de emergencia al básico de revista. Los compañeros y sus familias tienen hambre. Hoy hacemos una olla popular aquí en el predio de la UCIM para simbolizar la protesta, pero los Municipales no pueden seguir así”, apuntó en la misma línea Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

 

 

También te podría gustar...