Participamos e impulsamos las IX Jornadas de Enfermería

Nuestro Departamento de Enfermería fomenta la formación de los trabajadores de la Salud. Hoy asistimos al Hospital Lencinas para participar de un encuentro académico que se realizó en un Aula Magna colmada de compañeros de diferentes efectores sanitarios de la provincia de Mendoza. 

Durante la apertura de la jornada formativa, uno de los principales disertantes destacó el objetivo de recuperar el hospital escuela que supo ser durante muchos años el nosocomio de calle Talcahuano en Godoy Cruz, especializado en atender epidemias y enfermedades infecto – contagiosas.

El temario propuesto sobre el que rondó el encuentro estuvo marcado por los siguientes aspectos:

  • Ética y aspectos legales en Enfermería
  • Admisión del paciente con EPOC reagudizado
  • Enfermería en el Programa Provincial de TBC
  • Manejo del paciente con HIV
  • Primera atención en pacientes con mordedura de arácnidos y ofidios
  • Liderazgos en Enfermería

La representante del Departamento de Enfermería de ATE, Tania González, agradeció a nuestro CDP (Consejo Directivo Provincial) y secretario general, Roberto Macho, toda la colaboración que están brindando para que la Enfermería cambie el paradigma para abordarla no sólo desde lo conflictivo, sino también desde la formación.

“Estamos acá en estas concurridas jornadas formativas en el Lencinas, las cuales consideramos muy enriquecedoras. Además, impulsamos desde nuestro espacio gremial la ruptura de la barrera que existió siempre entre licenciados y enfermeros. Ponderamos poder seguir capacitándonos y formarnos como equipo con estos encuentros que benefician a los trabajadores profesionales y no profesionales de la Salud”, puntualizó la compañera.

“En este contexto donde trabajamos la formación, también queremos agradecer a muchos actores que posibilitan esto, como la parte gremial, los delegados y el jefe del Departamento de Enfermería del Lencinas, Nicolás Troglia, quienes contribuyen también a tejer las redes formativas necesarias en el área”, comentó la compañera.

Por otro lado, la representante gremial aprovechó la oportunidad para destacar que desde nuestra asociación sindical hemos inaugurado nuevas aulas para la formación en distintos aspectos inherentes al crecimiento cognitivo de los trabajadores. Por eso, invitamos a afiliados y no afiliados de ATE para que se acerquen a nuestra entidad gremial, a conocer los flamantes espacios que abrimos para tratar puntos tan necesarios como coyunturales: Departamento de Enfermería y Departamento de Género y Violencia Institucional.

 

 

También te podría gustar...