Por tercera vez, Justicia falló contra la intromisión del Ministerio de Trabajo

Según la Justicia, las autoridades de la CTA-A elegidas el pasado 8 de agosto se encuentran en pleno y legal ejercicio de sus cargos.  

Todas las autoridades elegidas en la Central, encabezados por Ricardo Peidro como Secretario General y Claudia Baigorria y Hugo Godoy como adjuntos, se encuentran en pleno y legal ejercicio de sus cargos.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el recurso interpuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo (art. 62 de Ley sindical) contra la sentencia interlocutoria que suspendió la disposición que declarara la ineficacia de jurídica de las elecciones de autoridades del 8 de agosto del 2018.

Por lo tanto, las únicas autoridades reconocidas por la Justicia en forma provisoria son las que eligieron como Secretario General a Ricardo Peidro, y se espera que la Secretaría de Trabajo se expida respecto a la solicitud de certificación de autoridades.

En Agosto de 2018, el Ministerio de Trabajo, a través de la Directora de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dispuso “la ineficacia jurídica” de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA A que resolvió la convocatoria a elecciones para el día 08/08/2018 y, por ende, de todos los actos que se derivaron de la misma, incluido el proceso y acto electoral realizado en dicha fecha.

Ante esto, desde aquella fecha, tanto en diciembre de 2018, enero de 2019 y el día lunes 11 pasado la Justicia rechazó la disposición emanada por el entonces del expediente cuya carátula es “CENTRAL DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS AUTÓNOMA c/M.T.E. y S.S. s/Ley de Asoc. Sindicales”.

Prensa ATE Nacional / CTA Autónoma

 

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by